Ozzu.com se muda a un nuevo servidor - 02/17/2004

• IH8Purple
  • Guru
  • Guru
  • Loc: Somewhere on Google Earth
  • Status: Offline

Nota Febrero 18th, 2004, 3:17 pm

ahh ok entiendo ahora, ¿tiene usted alguna estamites cuando en la fase final estará listo? y cuánto tiempo los temas será bloqueado?
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Febrero 18th, 2004, 3:17 pm

• Bigwebmaster
  • Site Admin
  • Site Admin
  • Loc: Seattle, WA & Phoenix, AZ

Nota Febrero 18th, 2004, 3:22 pm

Una vez que los temas que están bloqueados que tendrá unos 30 minutos a la exportación, transferencia, importación y que la base de datos en otro servidor. En ese momento los temas será desbloqueada en el nuevo servidor DNS y será cambiado a punto para el nuevo período de investigación. Ya he modificado el DNS hace unos meses para que el TTL es de alrededor de 10 minutos. Una vez que el cambio de DNS que acaba de ser una cuestión de tiempo antes de que su proveedor de acceso a Internet escondites de los nuevos resultados y en ese momento verá el nuevo servidor con el desbloqueado temas. Por lo tanto, dependiendo de su ISP temas podrían ser bloqueado por el llittle como 30 min + 10 minutos = 40 min. Espero estar entrando en la fase final en cualquier lugar entre ahora y 2 días.
Ozzu Hosting - Want your website on a fast server like Ozzu?
  • Axe
  • Genius
  • Genius
  • Loc: Sub-level 28

Nota Febrero 18th, 2004, 3:25 pm

¿No hay más que un modo de mantenimiento en phpBB que puede utilizar para convertir en esencia el foro "off" para el público?

¿O es que lo que quiso decir cuando usted dice el bloqueo de todos los temas? Cuz theres un montón de temas aquí ;)
  • IH8Purple
  • Guru
  • Guru
  • Loc: Somewhere on Google Earth

Nota Febrero 18th, 2004, 3:34 pm

eh, y entonces usted tendrá que recordar los temas que ya estaban cerradas para que no abre una nueva accedently
y el hombre, thats gotta se alotta trabajo
  • Bigwebmaster
  • Site Admin
  • Site Admin

Nota Febrero 18th, 2004, 7:42 pm

Bueno, yo en realidad se acaba de bloqueo cada foro. Podría a su vez una opción para que yo podría desactivar todo el tablero, el problema con esto es que los puestos no están disponibles entonces lo que sería malo para nadie Googlebot y la búsqueda de la información. Por lo tanto, de desactivar cada categoría I puede impedir que cualquier nuevos puestos de toma lugar que preservar la base de datos.
  • ATNO/TW
  • Super Moderator
  • Super Moderator
  • Loc: Woodbridge VA

Nota Febrero 18th, 2004, 8:04 pm

Esto es así a la mancha de reloj. Yo sé lo que ocurre en este tipo de transición, pero IMHO sería una buena cosa para el puesto de pasos a seguir para lograrlo. Muchos se benefician de ella...
"There's no place like 127.0.0.1 except for ::1."
Alexandria Networks. Leader in IT consulting for associations/non-profits, and small to medium sized businesses around the northern Virginia and Washington D.C. metro area.
  • Axe
  • Genius
  • Genius

Nota Febrero 18th, 2004, 8:16 pm

Pregunta, cuando los foros están bloqueadas, mods todavía se puede publicar? No quiero ir a publicar algo no realización de los foros están bloqueadas, lol.
  • ATNO/TW
  • Super Moderator
  • Super Moderator

Nota Febrero 18th, 2004, 8:21 pm

John - leer su instalación notas. Puede bloquear cualquier / todos los foros, o simplemente el bloqueo de toda la junta. Bigwebs punto tiene sentido. Por el bloqueo de los foros, las personas pueden aún leer durante la transición, sino que prácticamente bloquea la base de datos, por lo que la transición puede ser perfecta. Y en esencia no disuadir cualquier arañas que puede suceder a rastrear por aquí a la corta duración. Id gusta ver sus notas después del hecho. Básicamente me hes saber qué hacer, pero Id ser curioso para ver los detalles exactos.
Alexandria Networks. Leader in IT consulting for associations/non-profits, and small to medium sized businesses around the northern Virginia and Washington D.C. metro area.
  • Axe
  • Genius
  • Genius

Nota Febrero 18th, 2004, 9:09 pm

Oh yeah, los foros están bloqueadas, pero la mayoría siempre he utilizado phpBB administrador de la final, no el moderador final (en lo que respecta a las características de este tipo ir de todos modos).

He trasladado MySQL / PHP basado en los sitios de más de un servidor a otro antes de...Su gran diversión, una gran cantidad de planificación para asegurarse de que todo va bien, los datos y / post pérdida se mantiene al mínimo (o no existe en absoluto), y sé BigWebs que va a tener una gran sonrisa en su rostro cuando todo va sin problemas (yo siempre lo hacen) ..

Pero así como un moderador puede responder a bloqueado foro sin hilos desbloquear ellos, yo no estaba seguro de si un moderador puede publicar o no a un foro cerrado.
  • Vladdrac
  • Mastermind
  • Mastermind
  • Loc: Louisville, Ky

Nota Febrero 18th, 2004, 9:10 pm

Supongo que cada tema será bloqueada en lugar de cada hilo. Se trata de una inteligente BW pasar a modificar el DNS antes de tiempo.
  • Axe
  • Genius
  • Genius

Nota Febrero 18th, 2004, 9:12 pm

Que lo que entiende por "los foros", yo estaba pensando en términos del sitio que se está una colección de foros, en lugar de "los foros" como todo el sitio en su conjunto :)
  • rjmthezonenet
  • Expert
  • Expert
  • Loc: St. John's, Newfoundland, Canada

Nota Febrero 18th, 2004, 9:35 pm

Entonces, ¿las estadísticas sobre el nuevo servidor? ¿Cuánto caballos de fuerza bajo la campana?
  • Bigwebmaster
  • Site Admin
  • Site Admin

Nota Febrero 18th, 2004, 10:05 pm

Es bastante fácil para mover el foro. Lo primero que hago es ir en el directorio raíz de ozzu.com y escriba el siguiente comando de ssh:

tar-CVF sitecontents.tar. /

Que pone en todo el sitio en sitecontents.tar y mantiene todos los permisos de cada archivo. Lo siguiente que hago es de acceso al nuevo servidor y recuperar ese archivo escribiendo:

wget ozzu.com / sitecontents.tar

en ese momento se descarga el fichero tar. Luego desempaquetar el archivo tar en el directorio raíz de ozzu.com en el nuevo servidor escribiendo el siguiente comando:

tar-xvf sitecontents.tar

Luego borro sitecontents.tar con este comando:

RM sitecontents.tar

En ese momento me aseguro de que el usuario y de grupo se aplica a cada archivo es correcta. Desde que un nuevo servidor y el nombre de usuario y de grupo es diferente, están equivocados. Puede comprobar escribiendo:

LS-La

Por lo tanto, este tipo para arreglar ese problema desde el directorio raíz de ozzu.com

chown-R ozzu.ozzu. /

Ahora el sitio está listo para ir archivo sabio. Lo siguiente que quiero hacer es entrar y crear la nueva base de datos MySQL, y base de datos que dan un nuevo nombre de usuario y contraseña. Luego me iría en el archivo de configuración de phpBB (que se encuentra en el directorio raíz del sitio) y asegúrese de que la base de datos está escrito en correcto, y el correcto nombre de usuario y contraseña se dan.

El siguiente paso es transferir la base de datos del antiguo servidor al nuevo servidor para que usted pueda probar el foro y asegurarse de que todo parece correcto. En el antiguo servidor para guardar toda la base de datos MySQL a un archivo de tipo I que algo como esto:

mysqldump-u yourusername-phpbbdatabasename p> phpbbdatabase.sql

Para mí esto tiene un buen 20 a 30 minutos debido a que la base de datos es actualmente alrededor de 130 MB. Una vez que se hace entonces la transferencia de datos al nuevo servidor, escriba el siguiente comando en el nuevo servidor en el directorio raíz de ozzu.com

wget ozzu.com / phpbbdatabase. SQL

Suerte para mí que tarda unos 10 segundos para que la transferencia de 130 megas de un servidor a otro, debido a la rápida servidor a servidor de transferencia de conexión.

Ahora que tengo el archivo de base de datos en el nuevo servidor que necesito para importar ese fichero en MySQL. Para hacer que me escriba el siguiente comando:

mysql-u nombre de usuario-p databasename <phpbbdatabase.sql

Esto toma un tiempo y desde el archivo es tan grande y mysql tiene que analizar a través de él todos. Una vez hecho esto todo lo que debe hacer su mayor parte. Ahora lo que hago es hacer lo que yo pueda cargar el sitio web en mi navegador. Desde que estoy usando Windows XP hasta abrir la siguiente disposición:

C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc \ hosts

Al final de ese archivo debo añadir la siguiente línea

44.44.444.44 http://www.ozzu.com

44.44.444.44 sería la IP real del nuevo servidor. Lo que esto hace es anular los efectivos de DNS y las fuerzas de su ordenador para utilizar el nuevo período de investigación (aunque nunca he hecho ninguna modificación de DNS). Ahora, cuando abro mi navegador y escriba http://www.ozzu.com en realidad se carga el foro del nuevo servidor. Luego pasar por todo el sitio y comprobar todo lo que fuera para asegurarse de que todo está funcionando correctamente. Una vez que arreglar todo (ha habido algunos pequeños problemas hasta el momento) entonces voy a estar listo para ir a la vieja servidor y bloquear todos los temas. En ese momento voy a repetir algunos de los comandos y la exportación por encima de la base de datos MySQL a un archivo para que pueda transferir al nuevo servidor y volver a importar ese fichero. Antes de volver a importar voy a soltar la base de datos del nuevo servidor y empezar con una base de datos vacía. Una vez que se importa quisiera editar el DNS y después de que todo es historia. Una vez que veo que no es más el tráfico de ir al viejo servidor (incluyendo el robot de Google), me gustaría entonces que cierre página web.
  • ATNO/TW
  • Super Moderator
  • Super Moderator

Nota Febrero 18th, 2004, 10:24 pm

Wow - No esperaba que después de que, por mucho que detalle tan rápido. Gracias BWM.
  • Axe
  • Genius
  • Genius

Nota Febrero 18th, 2004, 10:30 pm

Lo hice con mis semejantes sitios en el pasado pero nunca se llevó a Google en consideración. Su sido básicamente un proceso similar al anterior...

Old Server: los archivos tar.gz (la preservación de todas las propiedades de archivo - algunos de los archivos son propiedad de apache), hacer una error404.html ErrorDocument con una directiva en. Htacces, por turnos todos los archivos en un dir tmp. Exportar la base de datos a un archivo. Archivo sql

Nuevo Servidor: wget el archivo sql y los archivos de la antigua caja y restablecer esos. Mod archivo de caminos, base de datos de detalles, le dan un buen ol falsificación de pruebas por el nombre del host en el archivo hosts.

Si todo va bien, nuke las cosas en el viejo sitio para el concepto. Htaccess & error doc (básicamente convertir cada marcado, vinculado & Googled URL en una error404) .. Y dentro de un par de días todo el mundo empezó a golpear el nuevo servidor ..

Ahora, he dicho anteriormente que no me tome en cuenta Google, pero lo que hice fue decirle a hacer todos los robots que parar me spidering en los robots. txt en el antiguo servidor. En aras de la 24-72hrs, esto no parece hacer ningún daño. Empezaron a golpear el nuevo servidor como locos tan pronto como vieron el nuevo PI.
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Febrero 18th, 2004, 10:30 pm

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 35 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados