No he utilizado una D50 personalmente, pero a partir de la lectura hasta en lo más reciente en la revista Outdoor Photographer (theyve got a mini-revisión del mismo), parece que valga la pena ITD el gasto extra y obtener una D70 o D70s.
La 350D no he usado bien, pero de lo que oigo es una cámara muy agradable. He jugado en torno a una 20D con un par de semanas con un 100 mm f / 2,8 Macro USM lente...Muy lento para autofoco, pero increíblemente nítidas imágenes.
Personalmente, prefiero Nikon, por lo Id inclinará a la D50 o D70/D70s (o incluso un D100). Todo depende de por qué quieres ir con una SLR - y cuánto dinero usted desea gastar.
¿Es usted acaba de querer tomar fotografías de buena calidad? O ¿De verdad quiere aprender fotografía y actualizar a profesionales de artes en el futuro?
Si lo que desea es tomar fotos de buena calidad, y mantener la cámara durante unos años, va por una D70 o D70s (D50 o si su presupuesto no se extienden a una D70/D70s). Si desea finalmente el progreso profesional a nivel de equipo, ir con una D100 y el MB-D100 empuñadura vertical. El D100 tiene un cuerpo de aleación de magnesio (el D50/D70/D70s tener un cuerpo de plástico), y su forma mucho más sustancial se sienten a la misma, pero más o menos al mismo precio que una D70 ahora - de nuevo, me Nikon disparar por lo que sólo puede hablo en nombre de sus cámaras.
Por lo que respecta a las lentes, con SLR, todo lo que hay es "ópticos". Si usted consigue zoom o no, depende enteramente de lo que las lentes de comprar.
Personalmente, me gusta primos (fija objetivos de distancia focal fija). Tengo el 50mm f/1.8D y el 300mm f/4D ED-IF AF-S. Tengo la intención de añadir un 85mm f/1.8D y el 105mm f/2.8D Micro-Nikkor. Por lo general, usted obtener una mejor calidad de imagen con un zoom más primos.
Con la D50, D70 y D100, usted querrá obtener el 18-70DX y el 70-300mm f/4.5-5.6G lente. Estos le dará un buen rango para que pueda empezar. El 18-70DX es de alrededor de $ 250, el 70-300G es de alrededor de $ 125.