Tengo una pesadilla en Hanoi y Sapa
En Hanoi nos metió en un taxi con un taxista corrupto, su metro corría dos veces estábamos realmente de conducción y cuando quería parar, el conductor nos amenazó con un palo. Él quería el dinero para la distancia que ya había conducido (20.000 dong por 500 metros).
Hubo 3 hoteles con el mismo nombre en una fila en Hanoi. Habíamos reservado una y la que entró dijo que teníamos que esperar hasta las 8 am antes de que pudiéramos conseguir la habitación con ventana de 15 dólares (lo que también dijo en una reserva por e-mail). Se podría esperar en una sala de otros pequeños sin ventana (que no dijo en su correo electrónico, sino que dijo que teníamos que esperar en el vestíbulo y podría utilizar la Internet hay). Así que cuando se le preguntó al Internet a las 8 de la mañana, me llevaron al hotel con el mismo nombre al lado. Allí me preguntó sobre la habitación y todo el espacio por el precio que por e-mail me. Cuando quise recoger mi equipaje, el primer hotel me cobró 15 dólares para el cuarto! Por tan sólo 3 horas sin usar de la taza del baño o la ducha. Y la habitación con los costos de la ventana 15 dólares, por lo que la habitación sin deberían ser menos ¿no? No, también de 15 dólares. Gran.
En Sapa mi amigo fue golpeado por un automóvil. Fue la protección de la cabeza, elevando el brazo (carreras de autos fueron por la carretera muy cerca). Su mano tocó un espejo fuera de un coche que pasaba y el espejo doblado hacia adentro (como a veces se hace cuando se aparque el coche en una carretera muy transitada). El conductor se enojó y Wanted 4 millones de dong (300 dólares) para la ventana de su partido (que no se había roto en absoluto). Cogió una piedra y quiso tirar a mi amiga cuando se negó a pagar. Gracias a Dios hay más gente allí para ayudarlo, porque ello se han intensificado mal de otra manera. Un tipo Inglés y su esposa vietnamita pasó por allí y habló con ellos y nosotros. Dijo que el conductor le dijo que los occidentales sólo éramos ricos y que bien podría pagar a 100 dólares. La guy Inglés nos dijo que esto sucede todos los días por allí. Así es como algunos vietnamitas del Norte ganarse la vida.
Esta es nuestra experiencia y estoy seguro de que hay mucho más agradable vietnamitas que malos, pero toma esto como una advertencia. Tenga cuidado de no ser atropellado por un coche, porque tienes que pagar por ello.