Necesito ayuda...relacionados con el Diseño

• Bogey
  • Bogey
  • Genius
  • Loc: USA
  • Status: Offline

Nota Abril 21st, 2009, 10:18 pm

Necesito un poco de JavaScript que me dejó para mostrar / ocultar determinados contenidos...¿Qué Im tratando de hacer es una cosa de tipo de archivo...permite decir que tengo la siguiente lista...
Código: [ Select ]
<ul class="archives">
    <li><a href="#">2008</a>
        <ul>
            <li><a href="#">January</a></li>
            <li><a href="#">Febuary</a></li>
            <li><a href="#">March</a></li>
            <li><a href="#">April</a></li>
            <li><a href="#">May</a></li>
            <li><a href="#">June</a></li>
            <li><a href="#">July</a></li>
            <li><a href="#">August</a></li>
            <li><a href="#">September</a></li>
            <li><a href="#">October</a></li>
            <li><a href="#">Novermber</a></li>
            <li><a href="#">December</a></li>
        </ul>
    </li>
    <li><a href="#">2009</a>
        <ul>
            <li><a href="#">January</a></li>
            <li><a href="#">Febuary</a></li>
            <li><a href="#">March</a></li>
            <li><a href="#">April</a></li>
        </ul>
    </li>
</ul>
  1. <ul class="archives">
  2.     <li><a href="#">2008</a>
  3.         <ul>
  4.             <li><a href="#">January</a></li>
  5.             <li><a href="#">Febuary</a></li>
  6.             <li><a href="#">March</a></li>
  7.             <li><a href="#">April</a></li>
  8.             <li><a href="#">May</a></li>
  9.             <li><a href="#">June</a></li>
  10.             <li><a href="#">July</a></li>
  11.             <li><a href="#">August</a></li>
  12.             <li><a href="#">September</a></li>
  13.             <li><a href="#">October</a></li>
  14.             <li><a href="#">Novermber</a></li>
  15.             <li><a href="#">December</a></li>
  16.         </ul>
  17.     </li>
  18.     <li><a href="#">2009</a>
  19.         <ul>
  20.             <li><a href="#">January</a></li>
  21.             <li><a href="#">Febuary</a></li>
  22.             <li><a href="#">March</a></li>
  23.             <li><a href="#">April</a></li>
  24.         </ul>
  25.     </li>
  26. </ul>

Lo que quiero hacer es que en un principio, todos los meses para la fecha se contraen...cuando un usuario hace clic en una fecha, los meses muestran...Si un usuario hace clic en otra fecha, los meses que están mostrando por el colapso de otros años y los meses de para el año que el usuario escogió la segunda vez que muestran...

No puedo encontrar un sencillo script en cualquier lugar que se ajuste a mis necesidades...Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias.

[EDIT:] Nevermind, que se encuentra esto .
"Bring forth therefore fruits meet for repentance:" Matthew 3:8
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Abril 21st, 2009, 10:18 pm

• effim
  • Beginner
  • Beginner
  • Loc: Austin, TX

Nota Abril 21st, 2009, 10:28 pm

Esto debe empezar con el pie derecho. No lo hace todo, y ciertamente no la completa, pero hay que darle suficiente cantidad de una pista y la dirección que usted puede conseguir que completó por su cuenta. Si no, estaban disponibles para alquiler de coches...

Uso jQuery ...

<script type="text/javascript" href="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js"></script>
<script type="text/javascript">

$(document).ready(function(){
    $('.year_li ul').hide();
    $('.year_li').click(function(){
        $(this).children('ul').slideDown('normal');
    });
});

</script>

1.  
  2. <script type="text/javascript" href="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js"></script>
  3. <script type="text/javascript">
  4.  
  5. $(document).ready(function(){
  6.     $('.year_li ul').hide();
  7.     $('.year_li').click(function(){
  8.         $(this).children('ul').slideDown('normal');
  9.     });
  10. });
  11. </script>
  12.  

Simplemente marque sus etiquetas li anual con la clase "year_li".

PD: no probados. En caso de ir bien, pero si no, hágamelo saber.
  • Bogey
  • Bogey
  • Genius

Nota Abril 21st, 2009, 10:33 pm

Que no funcionó...y si funciona, que sería mucho mejor que la que yo tengo de ese sitio.

[EDIT:] No te preocupes...Me cuenta de cómo hacer que un trabajo como si lo deseas.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar
  • Loc: Florida

Nota Abril 21st, 2009, 10:53 pm

Me alegra ver que no soy el único que utiliza el alojamiento en Google de jQuery. Theres a los visitantes la oportunidad ya tendrá cargada por el momento de llegar a mí después de todo. :D

Esta estructura puede ser dirigido sin clases adicionales, aunque desde jQuery soporta todos los selectores de impresionante, además de lo que los navegadores de apoyo.
http://docs.jquery.com/Selectors

<script src="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js" type="text/javascript">/*-*/</script>
    $(document).ready(function () {
        $('.archives a:not(:last)').click(function(){
            $(this).next('ul').toggle(250);
            return false;
        });
        $('.archives ul').slideUp(0);
    });
    </script>
  1.     <script src="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js" type="text/javascript">/*-*/</script>
  2.     <script type="text/javascript">
  3.     $(document).ready(function () {
  4.         $('.archives a:not(:last)').click(function(){
  5.             $(this).next('ul').toggle(250);
  6.             return false;
  7.         });
  8.         $('.archives ul').slideUp(0);
  9.     });
  10.     </script>

BTW, me tomó un buen tiempo a la cifra de uno desde que me acaba de copiar esta línea desde el tema de probar con el mío. :lol:
<script type="text/javascript" href="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js"></script>
Strong with this one, the sudo is.
  • effim
  • Beginner
  • Beginner

Nota Abril 21st, 2009, 11:05 pm

joebert escribió:
Me alegra ver que no soy el único que utiliza el alojamiento en Google de jQuery. Theres a los visitantes la oportunidad ya tendrá cargada por el momento de llegar a mí después de todo. :D

Esta estructura puede ser dirigido sin clases adicionales, aunque desde jQuery soporta todos los selectores de impresionante, además de lo que los navegadores de apoyo.
http://docs.jquery. com / Selectores

<script src="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js" type="text/javascript">/*-*/</script>
            $(this).next('ul').toggle(250);
            return false;
        });
    });
    </script>
  1.     <script src="http://jqueryjs.googlecode.com/files/jquery-1.3.2.min.js" type="text/javascript">/*-*/</script>
  5.             $(this).next('ul').toggle(250);
  6.             return false;
  7.         });
  8.         $('.archives ul').slideUp(0);
  9.     });
  10.     </script>

BTW, me tomó un buen tiempo a la cifra de uno desde que me acaba de copiar esta línea desde el tema de probar con el mío. :lol:

Whoops. Niza deslizamiento allí. Realmente deseo que Ozzu utiliza una sintaxis de Niza puso de relieve editor de JS. Y cuál no, con el apoyo [php] tags más? Pshh. Estoy divagando.

Su solución es definitivamente más elegante que la mía. Tiendo a evitar los selectores difícil bajo el supuesto de que los theres va a ser una penalización en el rendimiento (probablemente un supuesto erróneo, aunque...Ive nunca se molestó en mirar detrás de las escenas).

Ah, y honestamente yo tienden a rehuir el uso de código de alojamiento externo...incluso con Google. La mayoría de la gente no visita googlecode.com, por lo que los theres un plazo corto para la búsqueda de DNS. Además de eso, no sé cuando se puede cambiar la estructura de directorios o eliminar el archivo. En un grado más paranoico, Im se preocupó de Google verán cuál es y quiere dejar de ligarse a un archivo si no es golpeado con demasiado tráfico. Yo trabajo con algunos sitios de alto tráfico y Ive tenía problemas desconocido con grandes empresas y pequeños archivos.

En cuanto a la posibilidad de que un usuario que se almacenan en caché...su no muy probable sin embargo, desde sitios web muy pocos enlace directo a la misma, por desgracia. Google no ha establecido una caducidad de 1-semana en el archivo, así como una nota añadida. Debe ser suficiente que unos pocos sitios web populares utilizan la biblioteca particular de Google Code.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar

Nota Abril 22nd, 2009, 12:04 am

Theres una actuación positiva, yo solía aviso real mal cuando yo estaba usando un sub-sistema de 1Ghz por un tiempo en JS-ocupado sitios.
Im no tan seguro de que realmente importa golpe demasiado cuando de eventos vinculados al principio aunque. Su colocación en MouseMove de eventos y cosas por el estilo en el que gestos feos.

Quote:
Im preocupado Google verán whats up y quieres dejar de vincular a un archivo si no se golpeó con demasiado tráfico

Solía pensar en eso también. Pero si les preocupaba que Im que pasa bastante seguro de que sería la distribución de archivos en lugar de utilizar archivos. Tengo la impresión de que realmente quiere la gente a utilizarlo. :)

Quote:
En lo que respecta a la posibilidad de que un usuario tenga en caché...su todavía no muy probable ya que muy pocos sitios web realmente vínculo directo a la misma, lamentablemente.

A entender mi entusiasmo. :)

Quote:
Realmente deseo Ozzu utilizado un buen editor de sintaxis resaltado JS. Qué es y no con el apoyo a [php] etiquetas más? Pshh. I apartarse.

Si el código puede obtener bastante raro por aquí. A veces me gustaría poder a sólo adjuntar archivos a los hilos de manera que podamos utilizar nuestros propios editores y no tener que desplazarse a través de páginas de largo.
Una vez en cuando que "seleccionar todos" truco me ha de seleccionar el texto de la página entera.
  • effim
  • Beginner
  • Beginner

Nota Abril 22nd, 2009, 12:13 am

joebert escribió:
Si el código puede obtener bastante raro por aquí. A veces me gustaría poder a sólo adjuntar archivos a los hilos de manera que podamos utilizar nuestros propios editores y no tener que desplazarse a través de páginas de largo.
Una vez en cuando que "seleccionar todos" truco me ha de seleccionar el texto de la página entera.

Es por eso que un montón de otros sitios web mantener el código en un div con una barra de desplazamiento en el mismo. Hace la vida mucho más fácil. Su especialmente útil si el sitio es lo suficientemente inteligente como para darle el tamaño de un asa para ampliar el cuadro de código.

No puedo archivos adjuntos en los foros, personalmente. El desplazamiento es mucho más fácil que hacer clic y abrir un archivo en una nueva pestaña o, peor aún, aprox.

/ threadjack
  • Bogey
  • Bogey
  • Genius

Nota Abril 22nd, 2009, 1:32 pm

Joeberts código trabajó casi a la perfección...¿cómo puedo hacer que lo que si se abre un año, el otro se cierra?
  • effim
  • Beginner
  • Beginner

Nota Abril 22nd, 2009, 2:11 pm

Bogey escribió:
Joeberts código trabajó casi a la perfección...¿cómo puedo hacer que lo que si se abre un año, el otro se cierra?

Es un poco más complicado que hacerlo ya que tienen varios niveles. Itd definitivamente factible, pero honestamente, Id recomendar en contra de ella. Su no muy buen diseño de interfaz de usuario en la mayoría de los casos.

Si quieres hacerlo bien, vas a necesitar para seleccionar sólo los objetos que se muestran actualmente (es decir: ampliado), pero no es un antepasado de hace clic en el elemento y "cambiar" para que ocultar con la animación. A continuación, puede cambiar el elemento de clic para que se expande.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar

Nota Abril 22nd, 2009, 2:46 pm

Esto sólo le permitirá a uno de estar abierto a la vez, pero dudo que soy el único que no le gusta este comportamiento.

$('.archives ul.open').toggle(250, function(){
                $(this).removeClass('open');
            });
            $(this).next('ul:not(.open)').toggle(250, function(){
                $(this).addClass('open');
            });
            return false;
        });
    });
    </script>
  5.             $('.archives ul.open').toggle(250, function(){
  6.                 $(this).removeClass('open');
  7.             });
  8.             $(this).next('ul:not(.open)').toggle(250, function(){
  9.                 $(this).addClass('open');
  10.             });
  11.             return false;
  12.         });
  13.         $('.archives ul').slideUp(0);
  14.     });
  15.     </script>

Yo tenía algo similar en mi blog, pero terminó saliendo del abrir / cerrar la funcionalidad de Google Analytics cuando no se estaba exhibiendo una gran actividad en los vínculos de archivo.
La mayor parte de la actividad en tu blog va directamente a las páginas de los motores de búsqueda, los enlaces acrhive son más o menos hay para los enlaces de entrada y el pequeño porcentaje de personas que los utilizan.
  • Bogey
  • Bogey
  • Genius

Nota Abril 22nd, 2009, 3:18 pm

Bien gracias...la razón de que es más en la fase de diseño entonces funcionalidad.
  • Bogey
  • Bogey
  • Genius

Nota Abril 22nd, 2009, 3:47 pm

Aquí es lo que yo estaba trabajando en...podrían obtener algunas críticas al respecto? Sé Ive está pidiendo mucho por estos últimos...sólo que, si bien su Im que espera a alguien para criticar mi diseño para Wedevoy, Im trabajando en un proyecto aquí de lado (el proyecto que empecé...crear algo relacionado con un CMS).

Gracias.
  • effim
  • Beginner
  • Beginner

Nota Abril 23rd, 2009, 12:17 am

Bogey escribió:
Aquí es lo que yo estaba trabajando en...podrían obtener algunas críticas al respecto? Sé Ive está pidiendo mucho por estos últimos...sólo que, si bien su Im que espera a alguien para criticar mi diseño para Wedevoy, Im trabajando en un proyecto aquí de lado (el proyecto que empecé...crear algo relacionado con un CMS).

Gracias.

Usted decide no ir con el jQuery, después de todo?
  • UPSGuy
  • Lurker ಠ_ಠ
  • Web Master
  • Loc: Nashville, TN

Nota Abril 23rd, 2009, 6:08 am

Lo siento por saltar fuera de tema, pero yo no veía introducir un hilo y lo que quería decir gracias a usted effim por sus aportaciones hasta el momento. Siempre alegra ver otra cara en el diseño y la codificación de los foros. Espero que ahí con nosotros. Feliz de tenerte. :)
I'd love to change the world, but they won't give me the source code.
  • Bogey
  • Bogey
  • Genius

Nota Abril 23rd, 2009, 1:42 pm

UPSGuy escribió:
Lo siento por saltar fuera de tema, pero yo no veía introducir un hilo y lo que quería decir gracias a usted effim por sus aportaciones hasta el momento. Siempre alegra ver otra cara en el diseño y la codificación de los foros. Espero que ahí con nosotros. Feliz de tenerte. :)

Manera de tomar mi hilo fuera de tema.

effim escribió:
Usted decide no ir con el jQuery, después de todo?

Thats derecho...He cambiado de nuevo por dos razones...He olvidado la primera razón y la segunda razón, porque esta tiene más funcionalidad...lo que significa que guarda la condición de que el menú para una cookie, por lo que si una persona abre un año y hace clic en un mes, luego de ese año se abre en la página siguiente.
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Abril 23rd, 2009, 1:42 pm

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 20 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados