Cuando tienes más 2 PB de almacenamiento de información, es inevitable que va a tener algunos de los que no se utiliza. Ser el nerd que soy y aburrido como el infierno en el trabajo esta semana, decidí jugar con distintos niveles RAID para ver lo que puedo hacer y almacenamiento. Encontré que tenía dos de 16 TB iSCSI SANs sentados alrededor de no hacer nada, así que elegí a experimentar. Ha pasado mucho que hablar en la Oficina sobre el rendimiento de la unidad y HARPAS y alguien sugirieron que usamos RAID-10 para nuestros servidores SQL. Nunca he construido un RAID-10 por lo que dio un tiro. Aquí está lo que bajó y la locura he creado.
El SAN de 16 TB tiene 16 x 1 TB Western Digital SATA unidades. Así que lo que hice es creado 8 unidades lógicas (LDs) que consta de dos unidades de 1 TB en un RAID-1 configuración. Ahora tengo LD1-8. A continuación he creado 4 volúmenes lógicos (LVs), conformado por dos de los SUD en un RAID-0 config. Esto me dio 4 RAID-10s en cada SAN para un total de 8 volúmenes RAID-10.
En mi escritorio de Windows 7 Enterprise que conectado a las LVs y por supuesto tengo 8 unidades RAID-10. Siendo la nuez estoy y sabiendo que también puede crear configuraciones RAID dentro de Windows, entonces creé una matriz repartidos consistente en el RAID-8 10s que me dio una gran RAID-100 . Espacio total en disco terminó siendo unos 7.5TB.
No se está haciendo con lo que he creado, destruyó la matriz rayas software basado y crea una matriz duplicada que un RAID-101 me dio que en este momento no puedo encontrar ningún dato sobre.
Una vez más no estaba hecho. Destruyó toda la operación y creará 4 RAID-6 Sud que consta de 4 unidades de 1 TB x en el SAN. Creará dos LVs conformado por dos LDs RAID-6 que me dio dos RAID-60 LVs. Ahora estoy en el proceso de bandas juntos para crear un RAID-600, que no hay datos sobre las interwebs hablando de ello. No estoy seguro si se trata de crear un RAID-601 aún. Espacio total en disco utilizable para el RAID-600 es casi 15 TB.
Esto es lo que pasa cuando un ingeniero de sistemas obtiene aburrido en el trabajo y tiene demasiado equipo tirado alrededor. Hay alguna aplicación práctica a esto aunque por lo que merece la pena jugar con. Los SANs propios no son los mejores en el mercado, son baratos con una gran cantidad de almacenamiento de información raw. Ellos carecen de conjuntos de características clave como replicación, deduplicación, instantáneas y otras cosas interesantes de los peces gordos como NetApp y EMC pueden hacer pero sirven su propósito. Identificación mucho más bien esta fibra en canal de iSCSI pero yo trabajo con lo que tengo. ID también bastante tienen ya sea 15 k RPM SAS unidades o Estados sólidos pero SATA es cierto más barato.
Bueno, pensamiento que comparto algunas de mis locuras con todo el mundo antes del año nuevo.
"Be polite, be professional, but have a plan to kill everybody you meet." Maj. Gen. James Mattis