RAID nivel claridad: 3/4/5 incursión?

• risingsun
  • Graduate
  • Graduate
  • Status: Offline

Nota Julio 30th, 2006, 1:17 pm

Im va a construir un nuevo sistema en un futuro próximo y tratando de averiguar cómo quiero a mi manejar el almacenamiento. He leído a través de todas las diferentes formas de Heres RAID y lo que he llegado a mi para los planes futuros.

Las unidades que desea utilizar:

2x 74Gb Rapaces

1x 320 Seagate SATA II 16MB

Mi plan sería para configurar los dos rapaces en RAID 0, y luego usar una partición de 150gb Seagate para la copia de seguridad. Por lo tanto, sólo para aclarar.... esto sería incursión 4 ¿verdad?

La idea sería la de obtener las ventajas del RAID 0 con la fiabilidad de RAID 1, pero sólo que necesitan para comprar una paridad / disco de copia de seguridad.

Im sólo pregunto..... es mi configuración consideró Raid 41 (4 +1), este incluso ser posible? Un poco de visión se aprecia. [/ Url]
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Julio 30th, 2006, 1:17 pm

• lucassix
  • Mastermind
  • Mastermind
  • Loc: Living in a VAN DOWN BY THE RIVER!

Nota Julio 30th, 2006, 4:43 pm

Bueno .. algo. Por lo general, los controladores RAID sólo funcionan con el mismo tipo y tamaño de disco. Su 2 - 74GB unidades deben trabajar con gran RAID 0. Para realizar copias de seguridad, usted probablemente habría que acaba de crear un script para realizar copias de seguridad de disco a disco a los demás.

Su tipo de como lo tengo en uno de conputers mi. Tengo 2 - 300 GB unidades funcionando en RAID 1 para el almacenamiento. Mi servidor web se ejecuta de una 20GB disco duro y una vez por semana un poco de archivo por lotes se ejecuta la versión DOS de PKZIP para realizar copias de seguridad que impulsan a los 300 GB grupo.
  • grinch2171
  • Moderator
  • Genius
  • Loc: Martinsburg, WV

Nota Julio 31st, 2006, 3:25 am

lucassix es correcta en el disco duro de tamaño. Puesto que usted está usando unidades 74gb, si ellos RAID 320 GB de su unidad sólo debe considerarse como una unidad 74gb que hacen que el resto de la unidad inútil.
‎"Be polite, be professional, but have a plan to kill everybody you meet." Maj. Gen. James Mattis
  • NuAngel
  • Graduate
  • Graduate
  • Loc: Erie, PA, USA

Nota Julio 31st, 2006, 8:47 am

Por referencias bien - Heres la "TechWeb.com" definición de niveles de RAID y sus beneficios:

RAID 0 - Velocidad
Nivel 0 es el disco sólo bandas, que interleaves datos a través de múltiples discos para un mejor rendimiento. No proporcionar salvaguardias contra el fracaso. RAID 0 es ampliamente utilizado en máquinas recreativas y de azar para mayor velocidad.

RAID 1 - tolerancia a fallos
Utilización de discos espejo, que proporciona un 100% la duplicación de datos. Ofrece mayor fiabilidad, pero se duplica coste de almacenamiento. RAID 1 es ampliamente utilizado en aplicaciones comerciales.

RAID 2 - Velocidad
Bits (en lugar de bytes o grupos de bytes) son intercalados a través de múltiples discos. La Máquina de conexión utilizado esta técnica, pero este es un método poco frecuente.

RAID 3 - La velocidad y la tolerancia a fallos
Los datos son rayas a través de tres o más unidades. Se utiliza para alcanzar las más altas de transferencia de datos, ya que todas las unidades funcionando en paralelo. Bits de paridad se almacenan por separado, dedicado unidades.

RAID 4 - La velocidad y la tolerancia a fallos
Al igual que en Nivel 3, pero gestiona discos independiente más que al unísono. No se utilizan con frecuencia.

RAID 5 - La velocidad y tolerancia a fallos
Los datos son rayas a través de tres o más unidades de ejecución, y la paridad bits se utilizan para la tolerancia a fallos. La paridad de bits de dos unidades se almacenan en un tercer disco duro y se intercalan con los datos del usuario. RAID 5 es ampliamente usado en los servidores para proporcionar la velocidad y la tolerancia a fallos.

RAID 6 - La velocidad y tolerancia a fallos
Máxima fiabilidad, pero no se usan mucho. Similar al RAID 5, pero realiza dos diferentes cálculos de paridad o el mismo cálculo sobre la superposición de subconjuntos de los datos.

RAID 10 - La velocidad y la tolerancia a fallos
Una combinación de RAID 1 y RAID 0 combinadas. RAID 0 se utiliza para el rendimiento, RAID 1 y se utiliza para la tolerancia a fallos.
WinBreak: Your next first stop on the Web.
  • risingsun
  • Graduate
  • Graduate

Nota Julio 31st, 2006, 3:47 pm

en realidad, para RAID 0, la configuración de los discos no depende de la unidad exacta, pero en la más pequeña unidad. RAID 0 puede ser creado con stiped como un hdd 100 GB y un 120, u pero sólo pueden utilizar el 100 por 120. u todavía puede configurarlo. (sólo di cuenta que más lo dice grinch.) Pero en realidad todos, la idea sería una extraña versión del raid 0 + 1. La idea era i podría dividir el 320 en dos particiones y usar uno para la matriz RAID. por lo que la copia de seguridad para el sistema RAID 1 sección sería 150, y el resto se utilizará sólo como almacenamiento extra. Este es el mejor esquema que podría hacer:

Imagen
  • risingsun
  • Graduate
  • Graduate

Nota Julio 31st, 2006, 4:08 pm

acaba de concretarse, la idea de ejecutar un disco duro normal en RAID 1 con dos rapaces sería anular totalmente la idea de correr el raps. anywyas a 0, escribir el doble que retrasaría el bc de Seagate, por lo tanto arruinar la idea del rendimiento de RAID 0 rapaces
  • malcolmx
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Octubre 29th, 2012, 5:17 am

Yo no uso más raid 0. Casi todos los datos si no para la recuperación de una laboratorio llamado Onretrieval me que recupero todo perdido...

Uno de los discos tenía falla física. Es decir por qué me quedé no tenía acceso a la raid.

Ahora uso un raid 5. No hay problemas.

Saludos.

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 7 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados