Básica del sistema de archivos se trata, en gentoo Live CD

• Mars
  • Graduate
  • Graduate
  • Loc: Flordia
  • Status: Offline

Nota Febrero 11th, 2007, 8:42 pm

Hi, Im usando PPC Gentoo Live CD y me preguntaba si mis aplicaciones: gaim, firefox y tal se encuentra en el sistema de archivos. Normalmente (al menos en Mac OS X), las solicitudes son en algún lugar de la carpeta de inicio, sin embargo, que sólo contiene iconos de escritorio en gentoo. También se verificaron las / los binarios y algunos otros lugares, ninguno de los cuales había. No es realmente importante que para mí se encuentran, Id al igual que a saber dónde están para mi propio conocimiento personal. Ive buscar un poco de todo y no han tenido éxito y Im comenzando a preguntarme si tal vez que estén incluidas en el kernal de alguna manera (probablemente un pensamiento mudo). De cualquier forma si pudiera arrojar alguna luz sobre lo mucho appriciate Id.

también hay algunas otras cosas que me son confusas (Im un servidor Linux noob, sólo tengo un poco experiance con sistemas como Unix, pero Im tratando de ganar más conocimiento del mismo). de todos modos es sorprendente que el apoyo de mi gentoo teclado bluetooth, sin embargo, por alguna razón que no es compatible con mi bluetooth Mighty Mouse. (I, evidentemente, no puede instalar los controladores desde Im utilizando un Live CD).

también, ¿Hay alguna forma para mí poder hacer un click derecho. Sé que puedo editar / etc / sysctl.conf y establecer dev / mac_hid / mouse_button_emulation a "1", pero la edición de los archivos conf no se sientan bien con cds en vivo a menos que algo Im desaparecidos. También - understanably - que no es compatible con mi extreame aeropuerto, así que tuve que utilizar mi cable ethernet, este tipo de gracioso que tiene que ser pluged en el arranque, mientras que para el registro y me permite obtener en línea, ¿existe de todos modos a la carga una vez que el conductor en loged?

Como he dicho, ninguno de estos problemas son urgentes. Yo no uso linux mucho, sólo quiero ver si faltaba algo Im a ver si alguien puede arrojar alguna luz sobre cualquiera de esas cosas por lo que me podría ver algo Im que faltan y ser más intrigado por Linux, por lo que yo podría empezar a utilizar más y tal vez incluso obtener el valor de partición de mi disco duro y hacer la instalación completa :D .

PS Si esto no es más que un montón de senderismo :oops:
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Febrero 11th, 2007, 8:42 pm

• AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: /usr/src/MI

Nota Febrero 11th, 2007, 8:58 pm

Mars escribió:
ps sí esto no es más que un montón de senderismo :oops:

hahah .. agradable.

Mars escribió:
Hi, Im usando PPC Gentoo Live CD y me preguntaba si mis aplicaciones: gaim, firefox y tal se encuentra en el sistema de archivos. Normalmente (al menos en Mac OS X), las solicitudes son en algún lugar de la carpeta de inicio, sin embargo, que sólo contiene iconos de escritorio en gentoo. También se verificaron las / los binarios y algunos otros lugares, ninguno de los cuales había. No es realmente importante que para mí se encuentran, Id al igual que a saber dónde están para mi propio conocimiento personal. Ive buscar un poco de todo y no han tenido éxito y Im comenzando a preguntarme si tal vez que estén incluidas en el kernal de alguna manera (probablemente un pensamiento mudo). De cualquier forma si pudiera arrojar alguna luz sobre lo mucho appriciate Id.

que la última parte me hizo reír demasiado.
comprobar dentro de / usr / bin
También, si tiene i findutils creer entonces usted podría hacer: localizar el archivo
y que la búsqueda de "archivo" de salida y todos los resultados. este está haciendo en la línea de comandos (CLI arranque en modo o en una terminal), por supuesto.

¿por qué no se puede instalar cosas en el livecd? portage emerge entrar en una terminal y ver qué pasa ;) jajaja
el ratón im dudas acerca de como el único dispositivo bluetooth que tengo es mi teléfono celular.
para la creación de redes .. después de que el plugin de cable, hace / sbin / ifconfig información sobre los productos para el aparato? im no está seguro de que sería su alámbricos e inalámbricos eth, pero intente algo como: / sbin / ifconfig eth0 y ver si es que lo lleva. de lo contrario podríamos intentar ver lo que el manual de Gentoo tiene que decir .. http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/h ... art1_chap3
Imagen
"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates?"
  • Mars
  • Graduate
  • Graduate

Nota Febrero 11th, 2007, 9:14 pm

AnarchY SI escribió:
comprobar dentro de / usr / bin

¿por qué no se puede instalar cosas en el livecd? portage emerge entrar en una terminal y ver qué pasa ;) jajaja

Ahh ahora veo las aplicaciones, gracias :D

Oh...Me imaginé que podría no guardar datos en su disco duro utilizando un Live CD. Yo pensaba que todo fue erradicada cuando se apagan.

He intentado salir portage y me dio esto: (well.. Yo iba a copiar y pegar, pero parece ctr-c no se copia en la terminal, actúa como si me presiona entrar...y no puedo clic con el botón derecho copia porque.... No puedo hacer un click derecho...lol) que, básicamente, de todos modos dijo que yo didint tienen permiso para hacerlo. por lo que me hizo sudo emerge portage y tiene un montón de "Realización de Global actualizaciones" que al final le dijo: "Cálculo de dependecies" "emerge: no hay ebuilds para satisfacer portage * *. "

Por lo tanto, se puede guardar cosas en su disco duro cuando se usa un Live CD? y si es así dónde?...Me pareció que acaba de hacer un carnero sistema de archivos.

Gracias por tu ayuda :D [/ code]
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master

Nota Febrero 11th, 2007, 9:37 pm

sí, usted está en lo cierto al pensar que esto es así "borrar" todo cuando reinicie, pero si montar su partición como de lectura / escritura a continuación, tiene la capacidad de acceso y guardar archivos. im adivinar que estás en un mac ..?
pero todavía se puede instalar cosas para el período de sesiones You are in no creo que sea necesario para su emerge portage porque im adivinar en un livecd su ya existe. livecd lo está usando?
¿tratar de usar localizar? puede que tenga que ejecutar updatedb (con sudo) en primer lugar.

i podría sugerir una alternativa a gentoo? y en cuanto a investigar el razonamiento que usted eligió gentoo?
Fedora Core Yellow Dog y Linux: Más de dos buenas opciones para equipos Mac
¿Por qué me Ditched MacOSX para Linux - Un perro amarillo Linux 3,0 revisión
Imagen
  • Mars
  • Graduate
  • Graduate

Nota Febrero 11th, 2007, 10:00 pm

AnarchY SI escribió:
sí, usted está en lo cierto al pensar que esto es así "borrar" todo cuando reinicie, pero si montar su partición como de lectura / escritura a continuación, tiene la capacidad de acceso y guardar archivos.

Sólo tengo una partición en este disco duro. Idk Que si lo que quieres decir. pero no quiero hacer una nueva partición de un cd en vivo. pero si no tengo que, ¿cómo puedo montarlo por lo que puede leer / escribir mi disco duro?
AnarchY SI escribió:
im adivinar que estás en un mac ..?
pero todavía se puede instalar cosas para el período de sesiones You are in no creo que sea necesario para su emerge portage porque im adivinar en un livecd su ya existe. livecd lo está usando?
¿tratar de usar localizar? puede que tenga que ejecutar updatedb (con sudo) en primer lugar.

i podría sugerir una alternativa a gentoo? y en cuanto a investigar el razonamiento que usted eligió gentoo?
Fedora Core Yellow Dog y Linux: Más de dos buenas opciones para equipos Mac
¿Por qué me Ditched MacOSX para Linux - Un perro amarillo Linux 3,0 revisión

Sí estoy usando un Mac. Im usando la última versión estable de gentoo Power PC CD en vivo (2.006,1). (bueno ahora volver a Im OS X). La razón por la que fue elegido Gentoo porque la mayoría de las otras distribuciones para PPC no tienen CD en vivo (por lo menos no pude encontrar) Me tomó un tiempo para encontrar Gentoos cd en vivo, desde su experimentación en este momento y no en su página de inicio . Creo que no va a usar gentoo cuando hago la instalación completa.

Acabo de comprar un disco duro externo fuera de eBay. El único problema es que no sé si PPC puede arrancar desde un disco USB, creo que sólo puede arrancar a través de firewire unidades (I competely puede ser equivocada y espero me). ¿hay desventajas para el arranque desde una unidad externa, y es allí de todos modos que puedo partición y el uso que la mitad de la unidad externa para OS X y la otra mitad para linux?

y sobre la distribución - Im bastante noob un servidor Linux, nunca he tenido la instalación completa, sólo he experimentado con cds en vivo, y si se suman todo el tiempo he hecho, wouldnt superar las 48 horas de experimentación. Sin embargo, tienen una poco poco de conocimiento con los comandos unix - así que estoy abierto a consejos sobre qué distro sería bueno para mí.

Por otra parte, en una nota completamente diferente. ¿Debo obtener un firewire en lugar de disco duro USB o no hacer que gran parte de la diferencia?

También si tiene anyother linux asesoramiento para mí Id gusta oírlo :D muchas gracias por tu ayuda
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master

Nota Febrero 11th, 2007, 10:50 pm

firewire que el acceso más rápido que el USB, USB, aunque está valorada a ser más rápido. pero arrancando bien, en mi opinión, sería bastante lento. su fácil de particionar un disco duro, y la distribución me permito sugerir es ubuntu. o Kubuntu. i saben que tienen una versión ppc Y es un livecd. una vez que arranque el livecd, theres un icono en el escritorio que dice algo en el sentido de "Instalar"...particionar la unidad puede usar GParted (si va con ubuntu) o probablemente qtparted a Kubuntu. im no el 100%, sino en que debe haber algún tipo de software de particionamiento. jajaja
la diferencia de la familia ubuntu * ( Ubuntu / Kubuntu / Xubuntu ) Es el gestor de escritorio cada usos. ubuntu utiliza GNOME, KDE Kubuntu, Xubuntu y XFCE (la forma original:]) y cada uno tiene un montón de capturas de pantalla para que usted examine. lol xfce es más ligero de un gestor de ventanas, GNOME y KDE se van a utilizar más recursos, sino más theyre todos los ojos dulces-ish OMI, KDE está más que GNOME. el instalador es todo GUI i creen y muy fácil ..
mirar aquí para ayudar a montar una manzana partición en gentoo
más cualquier duda, consulte a distancia:]
Imagen
  • Mars
  • Graduate
  • Graduate

Nota Febrero 12th, 2007, 11:04 am

Ok, Heres mi problema con el particionado cosa. Tengo una 60g disco duro interno de poder en mi libro que tiene alrededor de 12gs libre (en un buen día). Y sólo obtuvo un 250 USB externo disco duro. ¿Cómo debo partición de estas unidades, necesito al menos 10 gigas para linux, y si la partición de mi interior que sólo tienen Id 2gs izquierda para Mac, que wouldnt ser aceptable. Entonces, ¿cómo usted me aconsejara particionado? usted dice que es lento el arranque desde una unidad externa, por lo que existe de todos modos yo podría tener un pequeño archivo de arranque en mi interior y el resto de los datos que necesito para linux en mi exteral? (thats problema estúpido cuestión), de todos modos Im un poco confundido acerca de lo que sería adecuado para el particionado.
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master

Nota Febrero 12th, 2007, 12:47 pm

podría crear una partición de arranque en su interior, pero probablemente vaya con todo lo que hay en el exterior. que sin duda más fácil hacer las cosas cuando se trabaja con el gestor de arranque. jajaja
si no desea crear una partición de arranque en su interior, youd tiene que usar un programa como parted / GParted / qtparted, Norton Partition Magic, Acronis director de disco, etc cambiar el tamaño de la partición y luego crear una nueva, tipo ext3 y lo hacen de 50 100MB (no es necesario ser todo lo que grande, itll de acogida sólo el núcleo, imagen initrd, y conf archivos de arranque). entonces puede crear el sistema de ficheros raíz en una partición que youd necesidad de crear en el exterior.
Imagen
  • Mars
  • Graduate
  • Graduate

Nota Febrero 12th, 2007, 2:53 pm

AnarchY SI escribió:
podría crear una partición de arranque en su interior, pero probablemente vaya con todo lo que hay en el exterior. que sin duda más fácil hacer las cosas cuando se trabaja con el gestor de arranque. jajaja

Por lo tanto, sólo debe hacerlo todo en el exterior...Me refiero a que podía mover un montón de cosas de mi interior a mi exterior, y escupir mi interior hasta 30g 30g. Pero realmente no me importa. Sólo quiero hacer lo que sería el más eficiente. Nunca he arrancado desde una unidad externa a fin de no sé qué lento sería. ¿Cómo notable es? Yo incluso podría querer escupir mi exterior para que pueda disponer de más espacio para mac, thats causa donde Malos mantener mi música y tal, para itunes. Pero yo realmente no lo sé. Nunca he tratado de particiones y unidades no tengo idea de cuál sería la forma más eficaz de hacerlo. ¿Qué le recomienda? Al igual que he dicho yo, básicamente, tienen 60 internos y 250 externos USB, en caso de que ambos eran en blanco y yo estaba usando Mac OS X como mi SO principal, con un buen poco de multimedia y Linux como secundaria (posiblemente más, si me gusta empezar a ), lo que sería la más effiecent forma de hacerlo dividido mis unidades? y voy a tener un gran éxito de carga de una unidad externa?
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master

Nota Febrero 12th, 2007, 3:51 pm

ive nunca personalmente cualquier sistema operativo arrancado desde una unidad externa, la única experiencia que tengo con los dispositivos externos, sería el acceso a unidades flash y el arranque de LiveCDs. pero sólo pude imaginar que sería un poco más lento que el arranque desde un disco duro interno como el cuello de botella sería la velocidad de USB. i probablemente utilice el exterior para el almacenamiento y el uso 15G interior para linux, 35G interior para OSX. Puede que entonces la partición como externa .. 30G fat32 (como linux y osx puede leer / escribir en fat32), 200G OSX, Linux 20G de almacenamiento. ahora, que sería en un mundo perfecto donde 1GB = 1024MB, pero en la industria de hardware, theyre engañosas y 1GB = 1000MB por lo que efectivamente pierden 24MB por cada GB :(
pero como he dicho, thats just me .. im no seguro de lo que se prefiere y probablemente tampoco hasta que probarlo y ver lo que le queda mejor. pero usted podría usar mi sugieren como una especie de una directriz. .? : shrug: buena suerte .. jajaja
Imagen

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 10 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados