Chmod valores por defecto

• xoog
  • Novice
  • Novice
  • No Avatar
  • Status: Offline

Nota Octubre 17th, 2006, 1:36 pm

Hola

Im teniendo problemas con mi FreeBSD / Plesk de configuración...

Diseñé el sitio web de Red Hat / cPanel y cuando emigran a mi nuevo servidor dedicado que hice hacer los cambios necesarios para que el sitio funcione correctamente.

El problema Im haber ahora es que, a diferencia de mi vieja cuenta de alojamiento...Cada vez que cargue una carpeta de mi escritorio al servidor, los valores por defecto son: chmod 755...Sin embargo, esto significa que mi script no puede escribir cualquier carpetas y archivos en el servidor remoto a menos que cambiar el chmod valores. mi antiguo servidor de pago a uno donde el script pueda tener acceso a escribir en la carpeta, seguro que chmod es, exactamente, no obstante.

Las personas que se van a cargar los archivos / carpetas al servidor FTP no van a saber cómo chmod y no espero a que.

¿Hay una manera de cambiar los permisos por defecto de la carpeta subido?
U otro trabajo en torno - hay una manera de permitir que el usuario "Apache" (que por error php clases a sí mismo como cuando se utilizan los comandos de FTP, incluso cuando se conecte como el derecho del usuario)

Tengo el acceso shell, etc

También he estado buscando en vsFTP...va a utilizar este programa que me ayude a organizar los usuarios y grupos, y posiblemente incluso el valor por defecto chmod?

Gracias de antemano
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Octubre 17th, 2006, 1:36 pm

• AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: /usr/src/MI

Nota Octubre 17th, 2006, 2:10 pm

puede chown la carpeta para el usuario apache ..
que debería darle acceso de escritura a la carpeta.
Imagen
"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates?"
  • this213
  • Guru
  • Guru
  • Loc: ./

Nota Octubre 17th, 2006, 2:19 pm

xoog escribió:
mi antiguo servidor de pago a uno donde el script pueda tener acceso a escribir en la carpeta

Esta es una muy insegura configuración por defecto. Accesible al público directorios en un servidor web debe estar siempre umasked a 022, que es lo que está viendo en el nuevo servidor (modo 777 menos 022 = 755, básicamente).
xoog escribió:
Las personas que se van a cargar los archivos / carpetas al servidor FTP no van a saber cómo chmod y no espero a que.

Personas de subir al servidor debe ser registrado con sus cuentas en las carpetas en las que tienen permisos de escritura.
xoog escribió:
¿Hay una manera de cambiar los permisos por defecto de la carpeta subido?

U otro trabajo en torno a

Sí, cambiar el umask de la carpeta. Sin embargo, su conjunto al igual que la de una razón. Id sugerir una solución mejor sería tener una mejor mirada a lo que está haciendo. Si requiere de usuarios anónimos para subir archivos, tal vez usted debería base de datos de los archivos en lugar de ponerlas en el sistema de ficheros
xoog escribió:
hay una manera de permitir que el usuario "Apache" (que por error php clases a sí mismo como cuando se utilizan los comandos de FTP, incluso cuando se conecte como el derecho del usuario)

Si PHP está corriendo bajo el servidor web, su funcionamiento como sea cual sea el usuario apache se ejecuta como (por lo general, "Apache"). Para un usuario para ejecutar el script con arreglo a sus propias credenciales, ya sea youd necesidad de iniciar apache corriendo bajo ese usuario (en httpd.conf), o tienen que theyd en realidad ingresar en el servidor y ejecuta el script de la shell. En cualquier caso, theyd tenemos que tener una cuenta real en el servidor, y no sólo ser miembro de su sitio.

vsftpd le permitirá crear un (bastante seguro) del servidor FTP que puede cárcel a sus usuarios en sus cuentas de casa -, pero una vez más, estos usuarios tienen que tener real sistema de cuentas, no sólo algunos han entrada en una tabla de base de datos MySQL en alguna parte.
  • xoog
  • Novice
  • Novice
  • No Avatar

Nota Octubre 17th, 2006, 2:37 pm

los usuarios no serán anónimos, que son contratados los fotógrafos que considero dignos de confianza

chown no funciona de esta situación, ya que significa que tengo para administrar todos los fotógrafos cargar, Im que intenta evitar.

Malos explicar cómo funciona el sistema...

los usuarios cargar su carpeta en un directorio basado en el mes en curso, por ejemplo.
/ 2006/10 /
este directorio es octubre 2006

entonces van a subir las fotos que tomaron en una noche particular, por ejemplo.
/ 2006/10/eventname /

A continuación, acceder a la administración del panel del sitio y empezar a crear las miniaturas de
1) la creación de nuevos directorios (** aquí es donde el error se produce permiso - i puede crear el chmod carpetas a la derecha los permisos de uso de php, no sólo les crear **)
2) guardar fotos en el directorio

-----

Gracias por su i
  • this213
  • Guru
  • Guru
  • Loc: ./

Nota Octubre 17th, 2006, 3:07 pm

Si theyre pagado fotógrafos, ¿por qué no sólo les dan las cuentas de los usuarios y ponerlos en un grupo que es propietario de esas carpetas, y luego dar los permisos de las carpetas al igual que 775? Si les cuentas del sistema y establecer un servidor FTP y que sólo puede utilizar cualquier cliente FTP para subir sus cosas.

¿Por qué tienen que crear manualmente las miniaturas? Sólo hay que establecer un shell script para hacerlo.

Nada de lo que estamos hablando requiere la apertura del servidor al nivel que estamos hablando, aunque su creación correctamente puede tomar un poco más tiempo que su "viejo" método.

Mundo directorio de escritura para + una forma insegura en cualquier lugar en el servidor + algunos persistencia del mal = un mal día para usted. Chmodding carpetas a los usuarios de Apache no es una respuesta ya sea por su por lo general este usuario intentar la explota para empezar. El apache usuario no debería tener acceso de escritura para nada en el servidor que sea, si puede ayudar.

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 5 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados