Hola chicos!
I aplicado cuotas de disco en mi / home y / var sistemas de ficheros en mi empresa inux edición servidor de correo donde mi 12000 usuarios buzones de correo (con UID> 99) residen en / var / mail.... Lo que necesito es un script de shell que wud calcula automáticamente los usuarios que sobrepasen el límite de disco tht i han asignado a las mismas y enviar un mensaje de advertencia autonatically que se queden con los límites y en la cantidad de espacio que han consumido fuera de lo mucho que han permiso para usar.
I m por debajo de pegar el script tht ive sino que se toma las edades y se queda allí corriendo pero haciendo nuthing o puede que cuelga b i dunt know.please alguien comprobar este script o alguien tiene una mejor guión hacer enviarme.
#! / bin / sh
#DISKHOGS - Disco cuota herramienta de análisis para Unix, asume todos los usuarios
#las cuentas> = UID 100. Los mensajes de correo electrónico mensaje a cada violación de usuario
#y los informes un resumen de la pantalla
MAXDISKUSAGE = 2
violadores = "/ tmp/diskhogs0. $ $ "
trampa "/ bin / rm-f $ violadores" 0
en nombre de dólares (cut-d:-f1, 3 / etc / passwd | awk-F: $ 2> 99 (print $ 1))
hacer
echo-n "$ name"
find / / usr / var / Usuarios de usuario $ name-xdev-type f-ls | \
awk (suma + = $ 7) END (print sum / (1024 * 1024))
Hecho | awk "\ $ 2> $ MAXDISKUSAGE (print \ $ 0)"> $ violadores
if [! - s $ violadores]; entonces
echo "n usuarios superior a la cuota de disco $ () MAXDISKUSAGE MB"
cat $ violadores
exit 0
Fi
mientras lee el uso de la cuenta; hacer
cat <<EOF | fmt | mail-s "Warning: $ Excede cuenta Contingente" $ cuenta
Su disco de uso es de $ () MB de uso pero que sólo han sido asignados
$ () MAXDISKUSAGE MB. Esto significa que ya sea que usted necesita para eliminar algunas de
sus archivos, comprimir los archivos (ver "gzip" o "bzip2" para poderosa y
fácil de utilizar programas de compresión), o hablar con nosotros sobre el aumento de
la asignación de su disco.
Gracias por su colaboración en este asunto.
Dave Taylor @ x554
EOF
echo "Cuenta $ $ tiene en cuenta el uso MB de espacio en disco. Usuario notificado. "
hecho <$ violadores
exit 0
thnx por la ayuda de antemano
Shahzad