¿Hay muchos tipos diferentes de Linux?

• TarbyTech
  • Newbie
  • Newbie
  • No Avatar
  • Status: Offline

Nota Marzo 26th, 2009, 10:15 am

i linux tan bien puede estar equivocado, pero ese es otro sistema, además de opperating ventanas o windows xp, vista, etc modo alguno es tan sólo el 1 SO linux o existen muchos tipos diferentes de linux en caso afirmativo cuál es el mejor
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Marzo 26th, 2009, 10:15 am

• Don2007
  • Web Master
  • Web Master
  • No Avatar
  • Loc: NY

Nota Marzo 26th, 2009, 7:20 pm

Hay muchas distribuciones de Linux. No preguntar que es mejor, porque obtendrá el mayor número de respuestas, ya que hay distribuciones. Que serán probados en los próximos 10 puestos tras el mío. Im que va a confundir aun más diciendo que el uso de FreeBSD que es Unix, no Linux. Su sólo mi preferencia, pero eso es todo cualquiera de lo que es. Así, elige uno y probarlo. Mejor aún, ir a la biblioteca y sacar unos cuantos libros sobre el mismo. Entonces decidir.
How do you know when a politician is lying? His mouth is moving.
  • SpooF
  • ٩๏̯͡๏۶
  • Bronze Member
  • Loc: Richland, WA

Nota Marzo 26th, 2009, 9:16 pm

Personalmente, yo diría que Ubuntu sería probablemente la mejor para un arrancador , Alguien que apenas presentó a linux. Me dicen que su wouldnt la mejor porque aunque cada uno de exactamente lo que dice Don. Linux es todo acerca de la personalización y la adaptación con usted obtiene preferencias.
#define NULL (::rand() % 2)
  • spork
  • Brewmaster
  • Silver Member
  • Loc: Seattle, WA

Nota Marzo 27th, 2009, 9:48 am

TarbyTech escribió:
linux i tan bien puede estar equivocado, pero ese es otro sistema, además de opperating ventanas o windows xp, vista, etc modo alguno es tan sólo el 1 SO linux o existen muchos tipos diferentes de linux en caso afirmativo cuál es el mejor

Windows (XP / Vista / etc.) Es un sistema operativo creado por Microsoft y vendidos. Se trata de la única empresa que desarrolla y mantiene el sistema operativo. No se puede modificar o redistribuir de Windows por su cuenta.

Del mismo modo, Mac OS X es desarrollado y mantenido por Apple. Al igual que con Windows, no se le permite modificar o distribuir copias del sistema operativo.

Linux, por otra parte, es diferente en el sentido de que a nadie se le permite modificar y redistribuir copias a cualquier otra persona. Debido a esto, muchas distribuciones diferentes (pensar en ellos como "marcas") de Linux aparecen como las nuevas versiones se crean para las personas con necesidades diferentes.

Estoy de acuerdo con Don; si quieres probar Linux, descargue el "Live CD" de un montón de diferentes distribuciones. Estos CD le permiten ejecutar el sistema operativo directamente desde el CD sin necesidad de instalar nada.

No voy a dar mi opinión en cuanto a que la distribución es la "mejor", pero aquí hay algunos enlaces a algunos de los más populares:

Debian
Fedora
Slackware
Ubuntu

Esto no es una lista completa, hay cientos de distribuciones.

Ubuntu se ha convertido en muy popular porque se centra en la facilidad de uso y la estabilidad. Fedora normalmente contiene los paquetes de software más reciente disponible y es muy popular entre las personas que quieran que sea la "última y mejor" de todo y no les importa demasiado sobre los problemas relacionados con la beta y la primera liberación de software.

Aunque parte de la información es obsoleta, probablemente en este punto, probablemente debería salir este puesto , Que contiene una gran cantidad de enlaces a tutoriales, libros y otros recursos de Linux para principiantes.
The Beer Monocle. Classy.
  • TarbyTech
  • Newbie
  • Newbie
  • No Avatar

Nota Marzo 27th, 2009, 10:28 am

Gracias muchachos siempre van confundirse
  • tyt
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Abril 3rd, 2009, 5:58 pm

Todo el mundo tiene sus propias preferencias, prefiero Ubuntu y Solaris
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master
  • Loc: Trout Creek, MT

Nota Abril 22nd, 2009, 11:19 am

¿De veras quieres saber cómo diferentes sabores de Linux hay? Para dar una idea general, Im en un slackware equipo ahora. En el estante detrás de mí en mi oficina tengo 2 redhat servidores, un servidor CentOS, Ubuntu y un servidor LTSP y, a continuación, en mi mesa de trabajo Im que la construcción de un servidor de openSUSE para sustituir el servidor de ubuntu. Lleve a su selección.....
Like Mr Spork, I also write about my interest in alcoholic beverages.
  • UPSGuy
  • Lurker ಠ_ಠ
  • Web Master
  • Loc: Nashville, TN

Nota Abril 22nd, 2009, 12:06 pm

Todos los sabores y no un único servidor de Debian...TISK, TISK :D
I'd love to change the world, but they won't give me the source code.
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Abril 22nd, 2009, 1:59 pm

El suse un palo tal vez no de todo, tengo hasta el próximo otoño para decidir si quiero utilizarlo realmente o no, pero es también el CentOS en mi lista de resultados. Im tipo de pensamiento de tener todo a Slackware porque eso es lo que me gusta, pero estoy capacitado formalmente en redhat por lo que puede ir de esa manera o con fedora.

Odio tener que tomar estas decisiones, y con mi nuevo trabajo tengo que hacerlo exclusivamente. w0ot! Im dirigir mi propia red neener neener neener ahora!
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: /usr/src/MI

Nota Abril 24th, 2009, 1:01 pm

tyt escribió:
...Yo prefiero y Solaris ..

eww>.>
jajaja

i utiliza para estar bien con suse. Novell ha conseguido crear algo visualmente atractivo, pero en cuanto a que las cosas funcionen fuera de la caja ubuntu tiene falsas.
al menos en el caso de que la última vez que he instalado OS, y que fue v11? o 11.1?
Imagen
"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates?"
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Abril 24th, 2009, 1:17 pm

Esta máquina tiene cualquiera que sea la última versión de Ubuntu, pero se fue corriendo muy lento, por lo que intentó el slax live cd y es ridículamente rápido, así que lo mantuvo, pero ayer por la tarde tengo fedora 10 y lo puso en e Im bastante satisfecho. No sé la razón por la que Ubuntu es lento, lo único que puedo cifra que no era el núcleo de este procesador o algo, este equipo tiene dos (2) procesadores Xeon....... bueno su trabajo para una escuela con fondos del gobierno! Pero de todos modos, se está ejecutando de acuerdo con la distribución i686 fedora 10, creo que mis malos intentar servidor LTSP con él.
  • CE/ Pyrocy
  • Proficient
  • Proficient
  • Loc: Santa Barbara, CA

Nota Abril 27th, 2009, 12:45 pm

Este fue enviado a mí por un amigo, después se le pregunta acerca de Linux en el entorno de producción en 3D:

"Para obtener lo que Fedora y Ubuntu son todos acerca de su buena para mirar sus raíces. Fedora es un proyecto dirigido por la comunidad de Red Hat, que también hace de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Ubuntu es una versión en limpio de la rama de pruebas de Debian Linux. Tal vez más información de lo que estaba buscando, pero aquí va.

Red Hat Fedora usa como terreno de pruebas para las tecnologías que será implementado en RHEL. Fedora es gratuito y gestionado por voluntarios y patrocinado por Red Hat, RHEL, pero es un producto comercial que se desarrollará alrededor de $ 400 por licencia. RHEL es utilizado principalmente en entornos en los que la estabilidad y la seguridad son el factor más importante en lugar de nuevas características.

Desde Fedora es más o menos la versión beta no oficial de RHEL usa algunos paquetes de la beta y beta núcleos. Su no siempre son compatibles con el software como Maya y Houdini desde su enfoque es la nueva tecnología en lugar de compatibilidad de legado. Fedora en general tiene un ciclo de vida muy corto, es decir, se liberan nuevas versiones a menudo las versiones más antiguas y ya no tendrá actualizaciones y repositorios de software no estará disponible. A pesar de su buena porque tiene una gran comunidad y es bastante fácil de utilizar en comparación con RHEL.

Ubuntu se ejecuta por Canonical, que toma la prueba (o beta) versión de Debian Linux, y añade bastante fondos de pantalla, fácil instalación del controlador, y fija los bugs conocidos en las pruebas de la versión de Debian. La comunidad de Ubuntu es enorme, su facilidad de uso, y el ciclo de vida de cada versión se fija en dos años por un número normal de las emisiones en más de apoyo a largo plazo (LTS), a diferencia de las versiones de Fedora, que no está soportado por mucho tiempo el apoyo y la longitud es no determinado de antemano.

Debian Linux es una de las primeras distribuciones de GNU Linux de más de 15 años de edad. Su conocido por ser estable y seguro y se configura en tres ramas. La rama estable es comparable a RHEL centrándose en la seguridad y la estabilidad, pero no siempre tienen características actuales y no es tan fácil de usar. La prueba utiliza la rama estable más actual de los paquetes y núcleos, pero no es mantenido por el equipo de seguridad de Debian, esto es lo que se basa en Ubuntu. Entonces theres la rama inestable, que utiliza los últimos paquetes y núcleos, a veces a costa de la estabilidad y la seguridad. Fedora podría encajar en algún lugar entre la versión de prueba y versión inestable de Debian, en términos de estabilidad y seguridad.

También tomamos nota de que Debian es un proyecto de la comunidad de código abierto sin patrocinio comercial (a diferencia de Ubuntu y Fedora). Larga historia corta RHEL y Debian sería bueno en un estudio de producción o el medio ambiente, pero Ubuntu es probablemente su mejor apuesta para empezar con Linux. Esperemos thatll dan una buena ventaja con él. "
  • moniqu
  • Novice
  • Novice
  • No Avatar

Nota Abril 28th, 2009, 12:44 am

Hay de hecho, como se indica en los puestos más arriba, increíble cantidad de distribuciones de Linux (distribuciones). Se puede decir que son infinitas!

Hay muchas cosas para tener en preocupación cuando de elegir su primera distribución.
Como:
- ¿Quieres Linux, BSD UNIX o tal vez? Youll necesidad de conocer un poco más de cada uno de tres tipos de selección a su elección)
- ¿Es usted la creación de un servidor? Servidores como usted sabe debe ser estable, y Debian, por ejemplo, es una distribución que es conocida por su increíble estabilidad. Ive visto distribuciones Debian funcionando durante años, sin reiniciar el sistema. Debian pero no se ejecuta todos los últimos paquetes, ya que están pasando por un gran circuito de pruebas en primer lugar. Por lo tanto, el tiempo entre nuevos lanzamientos es grande.
- ¿Qué tipo de experiencia tiene usted con el nuevo sistema operativo? Algunas distribuciones son más difíciles de configurar para los usuarios nuevos que otros. Una causa que no tenga una instalación de lujo, sino una interfaz gráfica de texto de instalación. Esto puede ser un poco confuso para los nuevos usuarios.
Y muchas cosas más, por supuesto ..

DistroWatch. com es un lugar donde se puede comparar con muchas otras distribuciones.

http://www.zegeniestudios.net/ldc/
Aquí usted puede tomar una prueba que podría ayudarle a elegir la distribución para que usted ;) Se le hará algunas preguntas y, a continuación, una lista con las distribuciones que pudieran darle una cálida bienvenida en el mundo de Linux / UNIX / BSD.
Después de todo, usted no quiere confundir por su nuevo sistema operativo que volver a Windows o algo y se pierda estas grandes cosas :)

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 13 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados