Instalación de Linux

• MFF
  • Born
  • Born
  • No Avatar
  • Status: Offline

Nota Julio 2nd, 2007, 9:17 am

Hola, estoy interesado en instalar Linux en mi portátil en un curso de proyectos y me pregunto si alguien me puede ayudar aquí estoy supone para instalar la versión 2.6.18 i386, pero tengo un procesador AMD se trabaja o se tienen 2 se intel?
Gracias
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Julio 2nd, 2007, 9:17 am

• Janrocks
  • Graduate
  • Graduate
  • Loc: between

Nota Julio 2nd, 2007, 1:23 pm

La mayoría de distribuciones tienen una versión AMD. El i386 "debe" trabajar, pero no hay garantías.

el número 2.6.18 se refieren a la kernal, le puede ayudar si usted podría darnos más información .. Instalación de Linux en un portátil no es a menudo una experiencia agradable, y no sin cierto riesgo de hacer un error que conduzcan a una costosa situación.

Verificar la compatibilidad de hardware, y ver a diferentes versiones de linux. Usted necesitará detalles precisos sobre su hardware .. cosas como el hardware de gráficos, el sonido de hardware .. hardware de red inalámbrica (siempre un gran Bugbear) y la forma en que el hdd está configurado. Si se utiliza un sistema de partición con la configuración de BIOS, controladores, etc Id dejarlo solo y así encontrar otra máquina para experimentar.

por favor tener en cuenta .. He visto un montón de ordenadores portátiles ladrillera que han costado una pequeña fortuna para la reparación de un deslizamiento con un formato de linux en una herramienta de instalación.
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: /usr/src/MI

Nota Julio 3rd, 2007, 10:55 am

contrario a Enero, no he visto tales sucesos desastrosos con cualquiera de mis amigos portátiles. el kernel 2.6.18 i386 suele ser compilado para trabajar con todos los procesadores de una a menos que su distro basada en gentoo. en caso de que el kernel está compilado en general más de un tipo específico de procesador para que pueda "correr más rápido". Yo recomendaría probar una de las principales distribuciones, como ubuntu. razón es, controladores gráficos de trabajo por defecto y con la versión más reciente, 7. 04, controladores inalámbricos trabajar con muy poca configuración (diciéndole que su router nombre y una clave WEP:]). la mayor preocupación restante sería el esquema de particionamiento. puede ejecutar como un ubuntu livecd e instalarlo desde allí, pero ustedes van a querer asegurarse de que tiene espacio en su disco duro y que tiene todas las de su información necesaria copia de seguridad antes de empezar el corte y corte en más particiones :]
Imagen
"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates?"

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 3 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados