Linux servidor Samba

• crazywuv
  • Born
  • Born
  • No Avatar
  • Status: Offline

Nota Marzo 9th, 2006, 9:47 am

Hola a todos me van a la escuela para la creación de redes de computadoras y ahora me takin avanzado linux. Estábamos experimentando con el servidor Samba (connectin diferentes OSS) y fuimos capaces de compartir carpetas, pero yo estaba tryin tener otro código de acceso a os de mi dominio pero no he podido hacerlo funcionar. ¿Alguien ha llegado servidor Samba para trabajar como un dominio? ¿Alguien sabe la manera de ver ur nombre del ordenador en un sistema linux? Gracias a todos. Si tienen respuestas a ninguna de mis preguntas me im. Objetivo = = crazywuv Yim crazywuv11. Gracias.
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Marzo 9th, 2006, 9:47 am

• this213
  • Guru
  • Guru
  • Loc: ./

Nota Marzo 9th, 2006, 3:12 pm

Toda la razón para un foro es para que otros puedan ver las respuestas a las preguntas así como observación y, o bien en ellos o agregar sus propios comentarios. Correo electrónico que puedan frustrar el objetivo.

El tema: ¿Qué es exactamente lo que están tratando de hacer? Si está tratando de crear Windows XP Home a ser una Domina cliente, usted tiene más pasos a tomar. Para unirse a otros sistemas de Windows a un dominio samba, al igual que sus unirse a un dominio de Windows. Si no sabe cómo hacer esto, probablemente debería mirar por encima de la samba howto ( http://www.tldp.org ).

En cuanto a si alguien ha llegado samba aserver a trabajar como un dominio: ¿Quiere decir como un controlador de dominio (PDC) o como un domian cliente? De cualquier manera, la respuesta sería sí, muchas personas han conseguido que funcione.

Por último, para ver "su" nombre del ordenador en un sistema Linux: ¿Qué es lo que a Tring se le? ¿Estás tratando de navegar por la red a través de nautilus? Uso de smbclient? ¿Es el PDC que permiten configurar la red de navegación? ¿El usuario que intenta conectar como tienen la autoridad para hacerlo - de que el usuario existe dentro de samba y no sólo como un sistema Linux de usuario?
http://www.disabo.com
  • crazywuv
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Marzo 10th, 2006, 4:58 am

this213 i así se lo piden otra cosa que la raíz de linux tiene que ver además de modificar el archivo smb.conf para ganar con un cliente xp a logon en el dominio? La razón por la que estaba pidiendo la forma de ver su nombre del ordenador en una máquina Linux era tratar de que el uso de xp para unirse al dominio. Oh y siento this213 si he dado medios de ponerse en contacto conmigo después a otros enviar un mensaje por aquí. usted no tiene que utilizarlo pero gracias por responder.
  • this213
  • Guru
  • Guru
  • Loc: ./

Nota Marzo 10th, 2006, 8:46 am

En primer lugar, usted necesita ya sabe el nombre del equipo, y que necesita para crear un usuario para que dentro de Samba (el nombre del equipo seguido de un $).

Así pues, esencialmente:
Código: [ Select ]
# useradd machine_name$
# smbpasswd -am machine_name
  1. # useradd machine_name$
  2. # smbpasswd -am machine_name

Entonces usted puede agregar sus usuarios habituales
Código: [ Select ]
# smbpasswd -a username

Una vez que hayas hecho esto, puedes añadir tus máquinas XP. En XP, haga clic derecho en Mi PC, haga clic en Propiedades-> Identificación de red e introduzca la información adecuada para tu dominio.

Esto todas las cifras youve ya configurar el servidor Samba correctamente. Puede ver muestras de cómo hacerlo aquí: http://daniel.fiser.cz/?go=samba
http://www.disabo.com

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 4 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados