Necesita ayuda para instalar linux redhat rpms para kdevelop....

• skytee
  • Born
  • Born
  • No Avatar
  • Status: Offline

Nota Julio 13th, 2003, 11:32 pm

Estoy totalmente nuevos en Linux y que acaba de instalar linux redhat 9. Yo estaba buscando un IDE para C / C + + y se encontró KDevelop...Sin embargo, me don't know cómo instalarlo. He descargado el
KDevelop-2.1.5_for_KDE_3.1.tar. bz2 don't know y cómo instalar...He intentado utilizar la opción Agregar o quitar programas para instalar las herramientas de desarrollo de KDE, linux, pero dijo que necesita kdelibs y kdebase y Wat no .. alguien me puede ayudar? Gracias un millón! [/ I]
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Julio 13th, 2003, 11:32 pm

• b_heyer
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: Maryland

Nota Julio 15th, 2003, 6:58 pm

IM, pero no está seguro..." rpm kdevelop-2.1.5_for_KDE_3.1" o algo así.

utilizar el buscador rpm para encontrar el nombre adecuado, por supuesto redhat podría incluso no tener nada de eso, sé mandrake usa urpmi....
Pixel Acres V2
  • Bigwebmaster
  • Site Admin
  • Site Admin
  • Loc: Seattle, WA & Phoenix, AZ

Nota Julio 15th, 2003, 6:59 pm

No estoy seguro de lo que la extensión es bz2. Por lo general, cuando me descargo algo en Linux que voy a tener algo con una. Tar.gz que termina y yo los siguientes comandos desde la consola de comandos para desempaquetar y descomprimir:

gunzip something.tar.gz
tar-xvf something.tar

y que tendría lugar el desempaquetado y untarred archivos en un directorio llamado "algo" (por lo general).

En ese momento usted se vaya dentro de ese directorio y lea el archivo INSTALL.

Podría haber un comando diferente que usted necesita para la expedición a desempaquetar el archivo tar de la. Bz2
Ozzu Hosting - Want your website on a fast server like Ozzu?
  • b_heyer
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: Maryland

Nota Julio 16th, 2003, 7:25 pm

así no se puede siempre tener razón ;)
Pixel Acres V2
  • sciwhiz007
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Septiembre 13th, 2003, 11:34 am

bz2 es la extensión utilizada por los archivos bzip2. bzip2 es sin duda una mejor compresor de archivos que se gzip2, aunque gzip2 es casi con toda seguridad más popular. Uncompressing. Tar.bz2 archivos es muy sencillo. La forma más fácil es hacer tar jxvf nameoffile.tar.bz2. Si la opción-j no es reconocida, tendrá que hacerlo en dos pasos:

bunzip2 nameoffile.tar.gz
tar xvf nameoffile.tar

(De hecho, puede descomprimir directamente. Alquitrán. gz mediante la sustitución de la opción-j con z)

En lo que respecta al comentario acerca de la búsqueda para rpms instalados en el sistema, puede utilizar la utilidad Administración de paquetes suministrados con RH9, o también lo puedes hacer rpm-qa | grep packagename para averiguar si un paquete está instalado en el sistema.

Para instalar el paquete kdevelop, todo lo que tiene que hacer es o bien haga doble clic sobre el paquete, o para obtener más opciones y flexibilidad, siga estos pasos:

rpm-Hiv nameofpackage. rpm (i = instalar, si desea actualizar un paquete, utilice U en lugar de mejorar. v = verbose, h = instalar).

Espero que ayude.

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 5 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados