Ubuntu no reconoce \ usando toda la memoria física

• kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master
  • Loc: Trout Creek, MT
  • Status: Offline

Nota Marzo 2nd, 2010, 9:46 am

El sistema operativo en cuestión es Ubuntu 8.04 Hardy, kernel 2.6.24, del entorno de escritorio Gnome 2.22.3. Ive consiguió que en un servidor LTSP y la cosa se está un poco viejo, así que quería actualizar la memoria para tratar de exprimir un poco de vida fuera de él. El servidor físico tiene 6 GB de memoria instalada, hay 6x 1G palos con dos espacios vacíos. Cuando arranque el servidor y entrar en la BIOS, que muestra que tengo 6144MB de memoria RAM instalada (el 6G completo). Pero cuando miro el Monitor de sistema en Ubuntu que dice sólo 3,5 GB de memoria, y cuando lo hago la 3632060k alto mando de la memoria (básicamente 3.5GB). Así que el propio servidor conozca cuánta memoria está ahí, pero ubuntu no lo hace. Im no la persona que construyó este servidor, así que no sé qué diablos está pasando, la cosa tiene un montón de pliegues extraños y problemas. ¿Existe algún tipo de manera que puedo conseguir ubuntu realmente reconocer y utilizar la cantidad total de la memoria?
Like Mr Spork, I also write about my interest in alcoholic beverages.
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Marzo 2nd, 2010, 9:46 am

• joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar
  • Loc: Florida

Nota Marzo 2nd, 2010, 10:14 am

64-bit Ubuntu?
Strong with this one, the sudo is.
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Marzo 2nd, 2010, 10:17 am

No, simplemente, si de 32 bits.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar

Nota Marzo 2nd, 2010, 10:26 am

Procesador de 64 bits en la máquina?
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Marzo 2nd, 2010, 10:47 am

Sí, dos procesadores Xeon de doble núcleo. Pensé que tal vez la memoria no se ha instalado en las ranuras correctas, pero la etiqueta en la tapa para el caso, dice para empezar A1 ranura y B1, a continuación, A2 y B2, y así sucesivamente. Thats cómo se instalan.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar

Nota Marzo 2nd, 2010, 2:11 pm

Doesnt un procesador de 64 bits necesita un sistema operativo de 64 bits para utilizar más de 4G de la memoria? :scratchhead:
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Marzo 2nd, 2010, 2:17 pm

Podría ser, no lo sé. Así que eso significa que, básicamente, Ive consiguió dos conciertos de la memoria de allí que nunca hará nada? Eso es tonto. Tengo un nuevo servidor para sustituir a éste, Im a la espera de pasar a ella hasta vacaciones de verano. vacaciones de primavera en un par de semanas así que quizá pueda tenerlo listo entonces. ¡Odio mi trabajo.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar

Nota Marzo 2nd, 2010, 2:32 pm

Tengo esta terrible sensación de que tiene un nuevo servidor que usted ni siquiera necesita. :)

Así que este viejo sistema tiene espacio para 8G del total de memoria RAM?
¿Se han 4G en él cuando lo tienes y pones el 2G otros para hacer el total de 6G?

Sería divertido si quien se lo preparan para comenzar con la puesta en 6G e instalado un SO de 32 bits, es decir, el youve estado utilizando sólo el 66% de la RAM en todo este tiempo. Si sólo había 4G para empezar puedo ver por qué se han instalado 32-bits de Ubuntu, que probablemente pensó que sería el mejoramiento de toda la unidad antes de que tendría la oportunidad de actualizar la memoria RAM. Tengo un procesador de sistema de 64-bits de Ubuntu aquí que utiliza el 32-bit OS, porque el sistema sólo tiene espacio para 2G de memoria RAM de todos modos.
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Marzo 2nd, 2010, 2:49 pm

Tenía 6 conciertos en ella antes de empezar a jugar con él. I pensó que sólo había 3,5 GB porque cuando miré en el sistema de control que lo dijo, pero me sorprendió cuando lo abrí y vi 6GB. Así que tenía ocho palos de 1GB para poner allí pensando que sería una gran mejora, pero las cosas fueron cuesta abajo rápidamente. La identificación tiene gusto a un máximo a cabo con los 8 conciertos sólo para mí por hasta que pueda desplegar el nuevo servidor. 3. 5 conciertos simplemente no muy corta cuando Ive consiguió 40 o más personas que se conectó y el uso de oficina abierta y The Gimp y esas cosas.

Si hace alguna diferencia, el servidor se compró un par de años atrás de algunos volar por la noche y la mamá de la tienda de Internet pop que vende equipos reacondicionados. Así que creo que todo el asunto es probablemente jodido. El sistema operativo ha sido instalado por el tipo que sustituye, y todo lo que tenía algo que ver con es basura, si se me hubiera quedado lejos, muy lejos de los de Ubuntu. Mi nuevo servidor cuenta con dos de los nuevos 6 AMDs núcleo y 16 GB de memoria con el 1.5T de espacio útil del disco duro, que sopla de este pedazo de basura en Im ahora fuera del agua. Ive consiguió RHEL5 en eso.

Por lo que su un sistema operativo de 32 bits y no puede utilizar más de 4GB de memoria? Esto es totalmente estúpido, "Lo lamento, pero simplemente es.
  • joebert
  • Sledgehammer
  • Genius
  • No Avatar

Nota Marzo 2nd, 2010, 5:10 pm

Su mucho como tratar de obtener 4294967295 personas de pie en 18.446.744.073.709.551.615 cuadrados.
  • SpooF
  • ٩๏̯͡๏۶
  • Bronze Member
  • Loc: Richland, WA

Nota Marzo 2nd, 2010, 7:42 pm

kc0tma escribió:
Por lo que su un sistema operativo de 32 bits y no puede utilizar más de 4GB de memoria? Esto es totalmente estúpido, "Lo lamento, pero simplemente es.

No, sus matemáticas sólo lol

Código: [ Select ]
2^32 = 4,294,967,296

4,294,967,296 / (1,024 x 1,024) = 4,096
  1. 2^32 = 4,294,967,296
  2. 4,294,967,296 / (1,024 x 1,024) = 4,096
#define NULL (::rand() % 2)
  • kc0tma
  • o|||||||o
  • Web Master

Nota Marzo 3rd, 2010, 8:02 am

Creo que soy sólo va a permanecer allí y morderme los labios, mientras que las personas se quejan entonces. Ive consiguió establecer el nuevo LTSP y construir el sistema operativo para los clientes delgados, instalar alrededor de 20 impresoras de todo el edificio, y luego en un día sin moverse de la escuela más de 200 pueblos por valor de cosas de lo antiguo a lo nuevo. Y entonces puedo probarlo y ver si funciona!

Que todavía parece poco probable que sólo el 4 gigas de memoria cada vez va a funcionar. Creo que ustedes están aprovechando de mí.
  • this213
  • Guru
  • Guru
  • Loc: ./

Nota Abril 17th, 2010, 10:44 am

Nobodys está aprovechando de su cadena, pero:
Código: [ Select ]
sudo apt-get install linux-headers-server linux-image-server linux-server

Esto instala extensiones PAE que le permitirá acceder a la RAM ampliada.

* Editar
Parece que cambió lo que usted necesita para 9,10 - los paquetes son linux-generic-pae y linux-headers-genéricos pae-
http://www.disabo.com

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 13 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados