Ubuntu 8.04 servidor vsftpd y permisos de usuario

• devilwood
  • Silver Member
  • Silver Member
  • Status: Offline

Nota Mayo 8th, 2009, 3:55 pm

He instalado Ubuntu 8.04 Server Edition y se mantienen sólo la interfaz de línea de comandos. Simplemente desea transferir archivos desde otro ordenador en el directorio / var / www / carpeta.

Cuando me puse ubuntu hasta que he creado un usuario llamado cruser y le dio una contraseña, pero nunca me dio la opción de añadir una contraseña para mi usuario root.

1. ¿Cómo puedo configurar una contraseña para el usuario root - no se recomienda su saber pero yo sólo podría empezar a usar el superusuario causa Im que esta cansado de los permisos de basura. Si puedo obtener #2 y #3 malos palo luego de trabajo con el usuario.
2. ¿Cómo establecer permisos en el directorio / var / www / carpeta para el usuario "cruser" puede transferir archivos o ¿cómo puedo configurarlo para permitir al usuario "cruser" para ser reconocidos a transferir a la www / carpeta
3. ¿Cómo puedo configurar vsftpd para cuando el usuario "cruser" los registros en que se inicia en el directorio / var / www / y no la casa / cruser / carpeta

Sólo algunas pequeñas cosas que he encontrado en la documentación, pero Im que falta algo. Gracias por cualquier ayuda.
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Mayo 8th, 2009, 3:55 pm

• Don2007
  • Web Master
  • Web Master
  • No Avatar
  • Loc: NY

Nota Mayo 8th, 2009, 4:05 pm

Abrir el terminal y escriba:
sudo passwd root
Cuando vea el símbolo que dice "Escriba la nueva contraseña de UNIX", introduzca la contraseña que desea para el usuario root y confirmarla.
How do you know when a politician is lying? His mouth is moving.
  • devilwood
  • Silver Member
  • Silver Member

Nota Mayo 11th, 2009, 8:35 am

Cualquier comando para permitir que mi usuario escribe el acceso a la var / www carpeta. Puedo navegar por todos los directorios, pero sólo pueden escribir a mi casa / cruser / carpeta.

He pasado por un par de documentos de ubuntu y no trabajo. Básicamente, la creación de un nuevo grupo y chmod la carpeta.

Odio cuando happends causa de que ahora me siento es la configuración de golpe en algo que debería haber funcionado.
  • devilwood
  • Silver Member
  • Silver Member

Nota Mayo 11th, 2009, 8:46 am

Se trata de todos los permisos. Tengo que trabajar de la forma que yo lo necesite.

He cambiado el chmod para la www / carpeta y luego el usuario propietario como para el uso de chown www / carpeta.

sudo chmod 775 / var / www /
cruser sudo chown-R / var / www /

Tengo mi contraseña ha cambiado demasiado. Por lo tanto, thnx por su ayuda en esto.

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 4 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados