CentOS y Apache / PHP / MySQL

• camperjohn
  • Guru
  • Guru
  • Loc: San Diego
  • Status: Offline

Nota Septiembre 28th, 2006, 12:07 pm

Soy un completo Linux newb. Reconozco mis fracasos. Pero me imagino necesidad de iniciar algún, por lo que la semana pasada instalé CentOS en una máquina extra aquí para que pueda aprender algo. ( http://www.centos.org )

Si usted puede responder a alguna de estas preguntas, mucho appriciated.

1) Cuando instalé CentOS, se me dio opciones para la publicación web de software y MySQL. Asumí esto significaría que instalar MySQL y Apache para mí, pero no lo encuentro en el usr / local directorio.

Mi pregunta es: ¿una nueva instalación de CentOS también incluirá una instalación de Apache / MySQL / PHP? En caso de que sería si no es en el usr / local directorio?

2) Dado que no puedo encontrar Apache supongo que no está instalado, por lo que he descargado, pero no saben cómo llegar desde mi PC a mi máquina CentOS máquina para compilar e instalar? Yo estaba usando el siguiente tutorial sobre la instalación de Apache / MySQL / PHP

http://www.hostlibrary.com/installing_a ... p_on_linux

Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer para transferir archivos de mi PC Windwos a mi casilla de CentOS?

3) ¿Existe un más completo tutorial sobre la instalación de Apache / MySQL / PHP que no he encontrado?

4) Después de eso, voy a tener preguntas sobre la instalación de MySQL y PHP...

Mi objetivo es aprender cómo obtener un sitio web instalado y en funcionamiento, sin usar Cpanel.

John en mccarthy.net
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Septiembre 28th, 2006, 12:07 pm

• AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master
  • Loc: /usr/src/MI

Nota Septiembre 28th, 2006, 5:34 pm

http://www.lamphowto.com/
Imagen
"In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates?"
  • camperjohn
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 28th, 2006, 5:58 pm

Woohoo! Usted rock Anarch, gracias. Esta página es realmente útil! No he encontrado en mi búsqueda de Google.

Estoy realmente sorprendido lo rápido que estoy avanzando con este considerando Soy un newb.
Upload video and picture galleries at http://www.bodydot.com?post+upload+video+picture+gallery
  • this213
  • Guru
  • Guru
  • Loc: ./

Nota Septiembre 28th, 2006, 9:24 pm

El autor de este tutorial es un idiota, y la enfermedad a nadie más. Usted NUNCA, NUNCA, NUNCA instalar el paquete básico de la fuente en cualquier distribución basada en RPM - sobre todo no en un servidor! ¿He dicho "nunca" suficientes veces? Si instala paquetes desde las fuentes en una distribución basada en RPM, usted va a tener un heck de un tiempo de mantenimiento de ese sistema hasta la fecha. Por ejemplo, si alguna vez decide instalar el paquete php-gd a través de yum, yum estará feliz de instalar nuevas versiones de GD, PHP y Apache, sobrescribiendo cualquier cosa que usted ya tenga instalado porque no tiene idea de que el youve ya instalados. Si desea instalar paquetes desde el código fuente, Id Recomendamos el uso de una distribución distinta, como Slackware o Gentoo.

Para conseguir todo lo que la página está hablando en CentOS:
vi / etc / yum.repos.d / CentOS-Base. repo
éxito "I"
encontrar la línea en [centosplus] que dice:
Código: [ Select ]
enabled = 0

cambiar a
enabled = 1

Luego hacer:
yum install php php-mysql mysql-server php-gd postgres ImageMagick ImageMagick-devel

PHP-GD e ImageMagick se utilizan para crear imágenes dinámicas que querrá más adelante si no es ahora. Postgres es una base de datos más potente que MySQL, que es probable que también quieren más adelante si no es ahora.

Eso es todo, esos dos pasos te dará un completo y funcional, SSL activado, el servidor web con soporte para PHP. Su DocumentRoot es / var / www / html y los registros están en / var / log / httpd /. ¿Cuál es más, se ejecuta "yum-update y" no totalmente tornillo sobre el sistema.

Si has instalado alguno de estos paquetes después de las "instrucciones", le sugiero fuertemente que desinstalar y hacerlo bien.

EOL
  • camperjohn
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 29th, 2006, 7:11 am

ImageMagik es la misma que la biblioteca de gráficos php?

I CentOS reinstalado después de que follar hasta algo. He establecido la posibilidad de 1, y estoy haciendo el yum actualización en este momento.
Upload video and picture galleries at http://www.bodydot.com?post+upload+video+picture+gallery
  • this213
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 29th, 2006, 9:42 am

ImageMagick es una biblioteca de gráficos que puede utilizar php. theres también la librería GD.
  • camperjohn
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 29th, 2006, 12:03 pm

Fresco. Supongo que puedo instalar la biblioteca GD más tarde una vez que recibo esta en marcha y funcionando. Estoy más familiarizado con el GD libaray, todos mis herramientas de trabajo con eso. Supongo que debo utilizar yum para que también, puedo cifra a cabo soy tonto, pero no mudos...o viceversa .. sigo olvidar.

De todas formas, He instalado todo lo que yum línea (instalar php-php mysql...), Y todo fue bien.

Ahora tengo algunos problemas con "esto es normal" en mi nueva instalación.

1) ¿Es normal que el apache no se inicia una vez que el sistema se reinicia? No puedo entender cómo, para añadirlo a la lista de cosas que se ejecutan en el arranque, pero no estoy seguro de si es normal que no se ejecutará de forma automática una vez que hice el yum install.

2) ¿Es normal cuando ejecuto "mysql" que tengo la infame ERROR 2002 (HY000): Cant conectarse al servidor MySQL local a través de socket / var / lib / mysql / mysql. calcetines (2) . Miré en Google, encontró un 1000 páginas en las que otros han tenido que. Puedo cifra a cabo, pero si usted tiene 2 centavos de sus consejos siempre útil...pista pista.

3) ¿Te sugerimos succión mi zona DNS en la parte superior de mi servidor comercial (con Cpanel ha), y el punto que mis sitios web a este nuevo servidor, o ¿realmente me sugieren añadir una zona DNS para este servidor, a continuación, crear usuarios, etc?

4) ¿Existen herramientas para crear cuentas de usuario para los sitios web? ¿O me manualmente 1) crear un nuevo usuario, 2) crear manualmente las carpetas de public_html y 3) modificar manualmente el fichero de configuración de Apache? etc?

Tengo tantas preguntas, lo reconozco y estoy quemado en los manuales de lectura. Sin embargo, su todo va bien.
  • this213
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 30th, 2006, 1:51 am

1). Para iniciar los servicios de forma automática:
/etc/init.d/httpd restart
/sbin/chkconfig httpd --level 2345 on
  1. /etc/init.d/httpd restart
  2. /sbin/chkconfig httpd --level 2345 on

La primera línea (re) inicia el servicio. chkconfig establece el servicio para ejecutar (o no) cuando el sistema entra en un nivel dado (o botas). Cambiar httpd al nombre del servicio (el nombre del script de inicio en / etc / init.d /), 2345 son los niveles de ejecución para iniciar en (2,3,4 y 5) y "sobre" lo dice al comienzo ( " off "para que deje de partida)

2). / etc / init.d / mysqld reiniciar. 9 de cada 10 veces, se ve así porque no se está ejecutando MySQL

3). Usted no necesita preocuparse por un servidor de nombres en un servidor web, aunque por lo general malos instalar una caché de sólo uno. Se trata de dos servicios diferentes que no tienen nada que ver unos con otros (en este nivel). Si usted ya está usando algún tipo de panel de control que le da acceso fácil añadir, editar y zonas de arrastre, sólo seguir usando eso.

4). Hay bastantes paquetes que hacen esto, aunque yo no uso ninguno de ellos personalmente, así que no puedo decir si uno es mejor que el otro. Si usted va a ser la venta de hosting, usted va a querer algo como esto. Debido a que mis necesidades son escasos, simplemente crear una estructura de directorios en / etc / skel (este directorio se copia en directorios de los usuarios al agregar nuevos usuarios), a continuación, escribir un script que llama useradd y crea un archivo de host virtual para el servidor web. Porque soy tan paranoico, si yo en realidad no conozco a la gente en mi servidor, Id probablemente usar algo como Xen para asegurarse de que se quedaron en sus propias áreas también.

El comando yum solo he publicado antes debe instalar GD en el paquete php-gd depende de ella. Si no se instala por alguna razón, usted puede hacer "yum install gd gd-devel"
  • camperjohn
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 30th, 2006, 3:44 pm

Ok yo lo hice y que todo funciona bien. Ha llegado la hora de partido!

He añadido este a obtener mysql corriendo en iniciar el sistema:

/ sbin / mysqld chkconfig - nivel en 2345

A continuación, reinicia, mysql y parece estar funcionando cuando yo reiniciar el sistema. Espero que está bien. He copiado y pegado el nivel de números, no saber realmente lo que hacen.

Mi servidor web está en funcionamiento cuando miro el localhost, y mysql está corriendo demasiado. Muchas gracias!

Siguiente:

Yo soy el único que va a estar usando este servidor. No es necesario para obtener de fantasía en que los usuarios que no pueden acceder a otros directorios, ya que soy el único usuario.

Por lo tanto, sólo hay que averiguar cómo añadir un usuario, web, FTP y el acceso al directorio. Voy a experimentar con el / etc / skel direcotry como usted ha mencionado. A partir de aquí creo que será bueno - Estoy bien en mi camino. (famosas últimas palabras)

JM
  • this213
  • Guru
  • Guru

Nota Septiembre 24th, 2007, 4:29 pm

Me doy cuenta de lo que ha recibido de edad, sólo pensaba Id aclarar que el "- nivel de 2345" se entiende los niveles de ejecución 2,3,4 y 5.

Un nivel de ejecución determina lo que comienza cuando la máquina arranque. Cuando arranque en el nivel de ejecución 1, sólo el núcleo del sistema los archivos son cargados (algo así como el modo seguro de Windows). Nivel de ejecución 2 es allí si desea crear un nivel de ejecución (casi nunca se usa) como es el nivel de ejecución 4 (nunca se utiliza). El nivel 3 es lo que la mayoría de servidores de arranque, se inicia todos sus servicios y otras cosas necesarias para un verdadero entorno multi-usuario. Nivel de ejecución 5 es para el inicio de una interfaz gráfica (Xorg) y esto es lo que la mayoría de los sistemas de escritorio a arrancar.

chkconfig añade y quita (dentro o fuera de) los servicios de los distintos niveles de ejecución.
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master

Nota Septiembre 27th, 2007, 2:28 am

jajaja
modo de ser exhaustivo :D
Imagen
  • dajohnso
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Noviembre 23rd, 2008, 11:11 pm

Sé que este post es de un tipo de edad. Hice todo aquí y yo aún no puede obtener mysql para ser utilizables dentro de php. Veo que cuando hago un phpinfo () que fue compilado PHP --mysql sin, ¿cómo puedo volver a habilitar y conseguir que se incluya? Veo muchos mensajes de personas con el mismo problema y no han visto ninguna solución.
  • AnarchY SI
  • Web Master
  • Web Master

Nota Noviembre 24th, 2008, 10:14 am

¿cómo
yum install php-mysql
tratar ya?
Imagen
  • MotiveForce
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Mayo 30th, 2009, 6:00 pm

Mismo problema aquí. CentOS 5.3

php.x86_64 está instalado, por lo que es php-mysql.x86_64 (tanto a través de yum). El phpinfo () que se ha recopilado "- without-mysql" y me parece que no puede cambiar esta situación. Cabe señalar que he usado los mismos comandos (excepto para el. X86_64 extensiones) para instalar este como ya he utilizado en el mismo servidor de una semana antes (la única diferencia en el servidor que fue una arquitectura de 32 bits por lo que fue la instalación de la . versiones i386).

Cualquier ideas sobre cómo cambiar esto?
  • MotiveForce
  • Born
  • Born
  • No Avatar

Nota Mayo 30th, 2009, 6:31 pm

Resolver mi problema de la encarnación.

En mi caso yo estaba utilizando un php.ini a partir de una arquitectura de 32 bits en el servidor de 64 bits. El problema fue causado por el hecho de que las arquitecturas de 64 bits almacenar sus módulos en / usr/lib64/php/modules en lugar de / usr / lib / php / modules. En el php.ini, el "extension_dir" debe actualizarse en consecuencia.
  • Anonymous
  • Bot
  • No Avatar
  • Loc: Ozzuland
  • Status: Online

Nota Mayo 30th, 2009, 6:31 pm

Publicar Información

• Total de mensajes en este tema: 15 mensajes
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados